Pokémon Go: Desarrolladores hablan sorprendidos de su éxito

El portal de 3djuegos ha tenido la oportunidad de hablar con Shigeru Ohmori, director de Pokémon Sol y Luna, en donde le han preguntado por el impacto que se ha obtenido en el sector de videojuegos de móviles. “Dado el éxito de Pokémon Go, siempre estamos interesados en ver por qué ha funcionado e intentar aplicarlo en nuestros futuros videojuegos. Es algo que siempre tenemos en mente”.

“Fue una sorpresa, porque pudimos comprobar la popularidad que tiene la franquicia en todo el mundo. Sabíamos que era muy popular en Japón, pero no el impacto fuera de nuestras fronteras. Diferentes personas habían tenido contacto con el videojuego de distintas maneras, a través de los videojuegos, de los animes, etc… Fue sorprendente ver a muchas personas jugar con Pokémon Go habiendo tenido distintos acercamientos previos a la franquicia”, explicó.

De momento no se han detallado cuáles serán los próximos pasos de la franquicia en el sector de videojuegos para móviles, por lo que nos vemos centrados en dar seguimiento a sus títulos más cercanos a llegar: Pokémon Ultrasol y Ultraluna, que llegará el 17 de noviembre a 3DS.