PlayStation 4 es la consola número uno en ventas en EE.UU. en junio

La NPD Group confirmó que en EE.UU. la consola más vendida en el mes de junio fue la PlayStation 4, seguida por Xbox One y las tres últimas plataformas de Nintendo (New 3DS, Wii U y 3DS, respectivamente). Según la firma, las ventas de hardware superaron los registros con respecto a los de junio del año pasado.

Las compañías no han revelado cifras exactas en cuanto a las ventas de su respectiva consola, no obstante, la industria de los videojuegos recaudó en junio 869.4 millones de dólares, incrementando un 18 por ciento en relación al mismo periodo en el año anterior.

En el caso específico de las plataformas de videojuegos, éstas registraron ventas por 313.1 millones de dólares, aumentando un 8 por ciento en comparación con junio de 2014. Aunque Xbox One ocupó el segundo lugar, sus números crecieron en un 51 por ciento con respecto a junio del año pasado.

Finalmente, el tercer lugar fue para Nintendo con ventas que mejoran en un 20 por ciento a lo hecho en el primer semestre del 2014, eso sí, combinando las cifras de 3DS y Wii U. Los buenos números de Nintendo se dieron gracias al lanzamiento de la New 3DS, ya que su incursión en el mercado representó un crecimiento del 40 por ciento en comparación con los primeros seis meses del 2014 en la categoría de portátiles.