Phil Spencer, de Xbox, admite que Nintendo tiene las franquicias más valiosas

En la ‘guerra de consolas’, las IPs exclusivas juegan un papel determinante al momento de inclinarse por una plataforma. Muchos han encontrado en Master Chief su personaje de culto, otros se han fijado en el carismático Nathan Drake, pero si hay una empresa que puede presumir de sus personajes exclusivos, esa es Nintendo y Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, es consciente de ello.

En una entrevista concedida a Eurogamer, el directivo habló sobre los esfuerzos de Xbox por generar nuevas franquicias que sean del agrado de los jugadores. Crackdown, Quantom Break y Scalebound son tres ejemplos palpables, no obstante, reconoció que si hay una compañía con propiedades intelectuales fuertes, esa es Nintendo.

Spencer admitió que tiene un Wii U  y que Splatoon es un juego “increíble”. Además, aseguró que “no existe una First Party cuyas franquicias sean tan sólidas como las de Nintendo. Siempre son un referente cuando busco la forma de construir un portafolio de exclusivas”.

El responsable de Xbox dije que las IPs propias no solo son importantes desde la perspectiva de ventas, sino por la innovación que se puede lograr de la mano de la consola. De ahí que el equipo se reúna para discutir algunas ideas y ver cómo las pueden implementar en juegos como, por ejemplo, Forza o Minecraft.