Parejas disparejas de los Videojuegos

Llegó San Valentín, así que hemos decidido que para celebrar el amor no caería mal una revisión de aquellas parejas que nos han dejado marcado de alguna u otra forma a lo largo de nuestros años jugando con nuestras consolas o PC. Este top está dedicado especialmente a todas aquellas parejas que en vez de arrancaros suspiros nos hicieron decir una y otra vez ¿Qué es lo que está ocurriendo aquí?

ADVERTENCIA: Este top puede contener spoiler, por lo cual si no has jugado todavía algún título que salga en el top, pasa de el para que no arruines tu experiencia al jugarlo luego.

10- Madison Paige y Ethan Mars (Heavy Rain)

En el juego luego de la prueba  del tiburón, Ethan ha tenido que matar a un vendedor de droga, por lo cual empieza a tener remordimientos por lo que ha ocurrido y termina en la famosa escena del hotel donde se consigue a Madison Paige, donde luego de un severo shock luego de aquella prueba de valor y crueldad, ha decidido lo más “lógico” para algunos: acostarse con ella. El detalle es que esta periodista ha estado utilizando a Ethan para su artículo, cuando se entera que ha sido usado para dicho artículo y para hacer un poco más su vida como periodista, todos esperábamos que la historia llegaría hasta allí, sin embargo termina perdonándola lo cual ha provocado que más de uno se pregunte qué es lo que ha pasado allí.

9- Lara Croft y Alex Weiss (Tomb Raider 2013)

Durante el naufragio que sufrió la tripulación de Lara en la isla de Yamatai, hubo un momento romántico a pesar de todas las eventualidades que ocurrieron, uno de los tripulantes del Endurance, el técnico del barco Alex Weiss, quien realmente tenía una gran admiración por Lara (como descubrimos en uno de sus diarios) sacrifica su vida, pocos verían juntos a esta aventurera con este personaje Geek, sin embargo es un poco difícil para algunos negar que cuando le encontramos malherido y entre los escombros de la embarcación,  nos costó mucho marcharnos de allí sabiendo que iba a morir luego de ese “Sálvate tú, que yo ya me quedo en este sitio”.

Una escena quizás un poco cliché pero que de todas maneras hizo que le tomáramos cariño a este personaje que al menos pudo despedirse y obtener un beso (en la mejilla, lamentablemente para él) y lo siento Alex, pero al final quien se quedó con la chica…fue quien querias como tu chica.

 

8- Mario y Peach (Mario Bros)

Más que una relación amorosa aquí Mario solo obtiene estar en  un círculo vicioso de secuestro constante donde el mayor logro es un simple beso por pasar mundos llenos de lavas, fantasma, koopas insoportables, etc, de parte de nuestra damisela en peligro, creo que ya es hora que uno de nuestros héroes clásicos tenga una avance con esta princesa, la cual de vez en cuando nos hace plantear que parece sufrir del síndrome de Estocolmo por Bowser.

7- Princesa Elise y Sonic ( Sonic the Hedgehog)

 Esta es una de las razones por la cual este reportaje se llama así, porque cuando hablamos de parejas DISPAREJAS, esta se lleva bastante los laureles. En el aniversario número 15 de Sonic sacaron este título que no llenó mucho nuestras expectativas, pero que no pasó desapercibido por la pareja del juego: Una princesa de nombre Elise (humana) con Sonic.

 No es que sea del todo una mala pareja, tienen sus escenas durante el desarrollo del juego, entonces ¿cuál es el problema? Humana+ Erizo = ¿Furry? Puede sonar un poco alocado sin embargo los creadores realmente se esmeran en que haya escenas entre ellos dos, incluyendo el final donde la princesa besa a Sonic y lo regresa de la muerte. Para los amantes del estilo furry  no es mala idea que se pasen por este juego y para los que no…mejor alejarse un poco del título porque de que es explícita la relación, lo es.

6- Lee y Carley (The Walking Dead)

 El problema con esta pareja es que pasara lo que pasara, por más cariño que le hubiéramos tomado a Carley, esta morirá al final. Aquí lo que tuvieron los fans fue un momento de esperanza que fue arrebatado de la peor forma por los nervios de Lilly. Lee se consigue con esta periodista y en el primer episodio ya se nos pone aprueba si queremos ver con vida o no a este personaje. Mientras la historia avanza vemos en nuestra imaginación esa posible familia postiza (y quizás feliz) que podrían formar Lee, Carley y Clementine, sin embargo en el tercer episodio no hay decisión que tomar, Telltale Games ya la ha tomado por nosotros y una bala en la cabeza cierra el destino de Carley frente a nuestros ojos.

 ¿Y dónde han quedado los finales felices?

5- Kuma y Panda (Tekken)

 El amor está en el aire y si ya hay en la lista una humana con un erizo ¿por qué no colocar entonces a un par de animales bastantes característicos de Tekken? Con ello me refiero al oso pardo Kuma Junior, quien es el guardaespalda de Heihachi, el cual ya se le han escapado varios suspiros por Panda, la mascota de Xiaoyu que hizo su aparición en Tekken 3. Durante las entregas de Tekken este pobre oso pardo ya lleva una lista bastante larga de conquistas fallidas, en donde en cada intento de conquista Panda decide pasar olímpicamente del pobre Kuma.

 4- Jodie Holmes y Ryan Clayton. (Beyond Two Souls) 

 Ryan siempre estuvo junto a Jodie durante su entrenamiento en la CIA y poco a poco esto va desencadenando en una atracción que nos imaginábamos no iba a resultar nada bien, lo cual la historia nos dio la razón al momento en que ella es mandaba a aquella misión que termina siendo algo totalmente diferente y terminan envolvieron a Jodie en una atmósfera de traiciones, mentiras y engaños.

 En uno de los finales del juego podemos quedar junto a él o simplemente tirarlo al olvido e irnos al más allá, lo cierto es que a pesar de que Ryan estuvo en muchas ocasiones a nuestro lado, también el engaño y la mentira. Por algo es que en una parte del juego Aiden se encarga de estropear la cita de Jodie con él, Aiden tenía muy en claro que Ryan no era el indicado ¡Te lo dijimos, Jodie!

3- Juliet Starling y Nick Carlyle (Lollipop Chainsaw)

Sin duda una de las parejas más apegadas de los videojuegos, aunque no es que sea por decisión propia, sino que cuando eres un pobre tipo al que un zombie le ha echado los dientes y terminas decapitado porque tu novia, Juliet Starling, ha pensado que es la mejor opción para que no termines siendo un zombie…no creo que te quede muchas opciones para elegir.

Un juego con bastantes dosis de humor, donde una animadora que proviene de una familia cazadora de zombies va y lucha contra la horda de muertos vivientes usando uniforme de animadora ¿por qué no? Por cierto, en el juego el pobre de Nick no solo termina guindando de la cintura de su novia, sino que también es utilizado como proyectil contra los enemigos y en otras es colocado sobre los cuerpos de algunos zombies decapitados para ayudar a Juliet en la pelea.

2- Leon S. Kennedy y Ada Wong (Resident Evil)

 Leon es ese personaje que nos recuerda una y otra vez a ese amigo que a pesar de que constantemente le decimos que “¡está jugando contigo! ¿Es que no lo ves?” nunca aprende. Desde el Resident Evil 2, luego que Ada le besa, Leon termina totalmente embobado por ella, a pesar  de que prácticamente estuvo mintiéndole durante todo el juego, pero bueno, no importa, es Ada Wong ¿Quién podría negarse a esta fémina de armas tomar?

 En Resident Evil 4 tuvieron su gran reencuentro “romántico” donde Ada termina apuntándole con un arma a Leon ¿y cómo respondes? Pues amenazándole con un cuchillo. La verdad es que en más de una ocasión Ada nos ha salvado el día llegando en ese momento donde más necesitábamos a una espía internacional que se debate entre jalar el gatillo o salvarnos el trasero. La lista de insinuaciones entre estos dos es bastante larga, en la sexta entrega de la saga Ada también vuelve a hacer su aparición y volver a captar la atención de Leon, quien se lleva un buen par de sustos al saber que Ada estaba muerta luego avanzada la historia, pero que todo resulta mentira ya que aparece para salvarnos el día nuevamente y para arrancarnos (otra vez) unos cuántos suspiros.

1-Isaac Clarke y Nicole Brennan (Dead Space)

 Isaac se embarca rumbo al Ishimura por la falla que fue reportada y para buscar a su novia, Nicole Brennan, que también está a bordo de esa nave, el juego comienza con un vídeo donde sale Nicole diciéndole a Isaac “devuélvenos la vida”. La verdad es que luego de que nos pasamos todo el juego, peleamos a muerte con los necromorfos, somos traicionados y hemos visto a la muerte en más de una ocasión, seguimos adelante porque queremos encontrar a Nicole y sacarla de esa pesadilla. Efectivamente en una etapa del juego damos con ella y nos ayuda en ciertas partes, pero cuando todo parece que va a ir bien…el mundo se nos cae a pedazos, debido a que nos enteramos que Nicole siempre fue una alucinación producto de la Efigie y en el vídeo que habíamos visto de ella, realmente sale suicidándose frente a nosotros.

 En el segundo juego es cuando todo se vuelve un poco más abstracto, Isaac tiene la mente destrozada (literalmente) y en una nueva invasión se reencuentra con Nicole en una de sus alucinaciones donde su apariencia nos hizo llevar más de un susto, sin embargo luego de que Isaac comienza a aclarar las cosas, termina teniendo una apariencia amable que nos hizo sentir triste en más de una ocasión cuando Isaac dice que no la quiere perder, por más que sea un fantasma o producto de su locura. Todo para terminar siendo traicionado (nuevamente) y manipulado (¡otra vez!) por la Efigie.