Ouya muere oficialmente y es adquirida por la compañía Razer

Si se escribiera un libro de cómo no se deben hacer las cosas con un presupuesto de millones de dólares, los creadores de Ouya tendrían todas las credenciales para ser los autores. La ‘consola Android’ resultó un fracaso de principio a fin y nunca pudo acercársele a la idea con la que fue concebida y en la que miles de entusiastas depositaron sus esperanzas y especialmente, dinero.

El enésimo fracaso de Ouya queda en evidencia tras la compra de la compañía por parte de Razer. Esto se veía venir, teniendo en cuenta que a finales de abril se hizo pública la difícil situación económica que atravesaba Ouya, razón por la que le estaban buscando un comprador que pudiera hacer frente a las deudas.

Finalmente el día ha llegado y Razer se ha hecho con los restos de Ouya. No obstante, la compañía no tiene planes de darle continuidad a la ‘Consola Android’ y está más interesada en la división de software. Además, Razer ya cuenta con una consola bajo este mismo sistema operativo y con la adquisición de Ouya su plataforma recibirá más de mil juegos.   

Así pues, tras una agonía que llevaba años, finalmente Ouya ha muerto.