Oculus VR sobre su compra por Facebook: “No esperábamos una reacción tan negativa”

La novela de la compra de Oculus VR por parte de Facebook vive un nuevo capítulo. En esta ocasión en boca de los directivos la compañía adquirida por Mark Zuckeberg y su poderosa red social.

Nate Mitchell, vicepresidente de producto de Oculus VR, dijo que esperaban que una parte del sector no viera con buenos ojos la compra de la compañía, pero lo que ocurrió desbordó cualquier previsión. “Sabíamos que parte de la reacción sería negativa, especialmente en cierto sector de nuestra comunidad. Pero más allá de este grupo, esperábamos una reacción positiva. No creo que nadie pudiese anticipar algo tan negativo”, le dijo Mitchell a GameInformer.

Brandon Iribe, CEO de Oculus, aseguró que su idea no era vender la compañía, pero “negociamos y firmamos el acuerdo con Facebook en solo tres días”. “La visión de Facebook pasa por dejarnos ser quien queremos ser, al igual que han hecho con Instagram. Quieren sentar un precedente con las compañías que adquieren al dejarlas operar de forma independiente, pero integrándolas y dejando que aprovechen la fuerza y el tamaño de Facebook”, aseguró.

La compra de Oculus VR ha desatado todo tipo de reacciones que han involucrado a personajes como Cliff Bleszinski (diseñador de Gears of War), Markus ‘Notch’ Persson (creador de Minecraft), usuarios en Kickstarter, entre muchos otros.