Nintendo patenta un proyector que adapta su imagen a las superficies irregulares

La nueva patente de Nintendo que ha presentado la compañía en Japón es la de un proyector capaz de poder adaptar su imagen en superficies irregulares, esta fue mostrada en febrero en el país del sol naciente y finalmente se ha hecho pública acompañada de varias imágenes que muestran el funcionamiento de este dispositivo que se trataría de “un sistema de proyección de imagen capaz de corregir la distorsión geométrica de las imágenes incluso cuando se proyectan sobre superficies tridimensionales de formas arbitrarias y el punto de vista del observador no esté fijado”.

Este nuevo dispositivo incluye una pieza hardware adicional, un sistema de medición de formas 3D, el cual se encargará de analizar el espacio en el que la imagen será proyectada. Este proyector patentado por la Gran N ajustará la imagen hasta lograr conseguir neutralizar dicha distorsión geométrica, lo que le permitirá al espectador disfrutar de una proyección normal, como si fuese mostrada en una superficie plana aunque no sea así.

Nintendo aún no ha dicho declaraciones al respecto, por lo que todavía no se tiene claro que usos tendrá este proyecto cuando termine de materializarse.