Multijugador de Batman-The Telltale Series solo será para juego local

Hace pocos días reseñábamos que el nuevo Batman de Telltale incluiría la opción de multijugador, permitiéndole a los fanáticos escoger la mejor decisión en conjunto con jugadores del resto del mundo, el estudio ha confirmado que este multijugador se quedará en el juego local.

El multijugador le permitirá a los jugadores que se encuentren en la misma sala,acceder a un URL donde podrán participar en las decisiones que se tomen en el juego. Esta opción lleva el nombre de Crowd Play y no permitirá acceso a jugadores que no se encuentre dentro de la misma sala a jugar, es decir que aquellos que se encuentren viendo la retransmisión a través de Twitch o servicios parecidos, no podrán participar.

La duda con respecto a este multijugador se generó cuando el propio estudio confirmó que hasta 2000 jugadores podrían llegar a formar parte de este Crowd Play, sin embargo los mismos desarrolladores se han pronunciado y explicado más sobre esta opción, justiciando sus palabras y explicando los problemas que ocasionan las páginas de retransmisión por streaming: ocurre un retraso notable entre la retransmisión y la recepción del contenido, por lo que es imposible acceder a las decisiones d elos demás jugadores antes de que el tiempo límite llegue a su fin.

“Hemos hecho Crowd Play como un evento que puedas organizar en tu casa para amigos y familiares. Puede que con ello consigas crear una noche de juego algo más especial. También puede que  Crowd Play sea algo significativo para la gente que piensa que jugar historias junto a otras personas es divertido. Esperamos que las familias, jóvenes y mayores, jueguen juntos, inspirando conversaciones sobre las decisiones”, explican sus desarrolladores.