Muere el creador de Woody de Toy Story

Pequeños y grandes pueden estar de acuerdo en algo y es que Woody es un vaquero que ha marcado la infancia de muchos, el popular vaquero de juguete de Andy de Toy Story es un personaje que marcó a muchas personas y que ha perdido a alguien muy importante: A su diseñador Bud Luckey, quien murió a los 83 años en Newtown, Connecticut, tras muchos años de sufrir de una enfermedad.

El creativo llegó a ser nominado al Oscar en el 2004 gracias a su cortometraje Boundin, a su vez también trabajó en Barrio Sésamo y no solo se desenvolvió en su vida como diseñador, sino también como guionista, director, doblando a sus personajes, cantando y demás. Es uno de los artistas más queridos tanto por la industria de Disney, como por sus seguidores, por su trabajo en obras tan recordadas como Monstruos S.A., Cars o Ratatouille.

En el proceso de creación de Woody, Bud Luckey contó que en su momento llegó a realizar un aproximado de 200 bocetos hasta finalmente dar con el diseño final que todos conocemos.

Sus familiares han pedido a sus seguidores que, si desean rendir homenaje al artista, que en vez de flores realicen donaciones al Instituto de las Artes de California, Bud Luckey Scholarship Fund.

No dejes de leer:

Ni no Kuni 2 ya es Gold 

El nuevo Battlefield se presentará en el EA Play 2018