Miitopia para 3DS, finalmente revela sus primeros detalles

Finalmente Nintendo ha revelado los primeros detalles del curioso Miitopia que hasta ahora había sido un misterio, el juego será una aventura de rol por turnos destinado a 3DS y estará protagonizada por los simpáticos Miis, la representación virtual de los jugadores en las últimas plataformas de la Gran N.

En Miitopia los jugadores podrán elegir entre doce clases de personaje, desde los más tradicionales como el guerrero, mago, ladrón o monje, hasta otros inéditos como diablos, gatos, escudos y cocineros. En el juego los héroes podrán establecer lazos con otros de amistad o romance, esto en base de las decisiones que se escojan durante la partida.

Un ejemplo de ello, explica Nintendo, es si un héroe defiende a un aliado, al hacer esto el vínculo de amistad de fortalecerá, sin embargo si durante la partida hay ciertas acciones que lo afecten de forma negativa, se puede llegar a un punto en que los protagonistas pelen entre sí. La forma de pelear y su efectividad se verá afectada por el estado anímico del personaje.

El objetivo en esta nueva aventura será recuperar los rostros de la gente que han sido arrebatados por un cruel demonio. Mientras más criaturas demoníacas exterminen, mayor será la cantidad de rostros que recibiremos a cambio. La compañía ha agregado que las figuras Amiibo serán compatibles con el juego, con los que podrán desbloquear trajes adicionales así como potenciar algunos rasgos de personalidad.  Hasta ahora se ha mencionado la compatibilidad con las 26 figuras pertenecientes a Super Smash Bros, Super Mario, Splantoon y The Legend of Zelda.

Miitopia llegará a las tiendas japonesas el próximo 8 de diciembre, se desconoce aún si llegará a Occidente.