Mighty No. 9 presenta nuevos detalles y jefe: Mighty No. 7

Los diseñadores detrás de Mighty No. 9, el más reciente título del creador de Mega Man convertido en realidad gracias a Kickstarter, revelaron nuevos detalles y diseños correspondientes a uno de los más importantes jefes en el futuro juego, conocido como Mighty No. 7.

El director de diseño Koji Imaeda y Kimo Kimo, jefe de diseño de personajes, se refirieron a algunas ideas correspondientes al pasado de Mighty No. 7 y detalles del personaje. Tras la aprobación de diseño de Mighty No. 9, se planteó la idea de un robot “hermano” con un propósito más elevado y una historia profunda, uno que tuviera una espada y al que los fans reaccionaran de inmediato.

Aunque originalmente el personaje tenía dos espadas ocultas en sus brazos y otra derivada de su cuello, posteriormente el rediseño lo dejó con armas estilo tijeras y una bufanda en el cuello en lugar de una hoja afilada.

Según Imaeda, la desarrolladora Comcept hizo el mayor esfuerzo para mantener el diseño de Mighty No. 7 en secreto, yendo al punto de compartir diseños falsos de jefes en la campaña de Kickstarter durante la convención DICE (¿una manzana robótica?).

“Para ser honestos, al comienzo estábamos un poco reacios con la idea de una fruta como patrón de diseño para un jefe, pero cuando vimos toda la atención y cariño que recibimos de la comunidad, el equipo entero tuvo que ir detrás de la idea”, dijo Imaeda. “[Keiji] Inafune sobre todo amaba su coloración carmesí y sentía un vínculo especial con él desde el principio”.

Sin embargo, el diseño real de Mighty No. 7 terminó consiguiendo su forma final, una mucho más pulida e interesante, que de hecho recuerda al buen Mega Man Zero. Según palabras de Keiji Inafune, una película, manga y anime de Mighty No. 9 también se encuentran en camino. Todo un sucesor espiritual de Mega Man, sin duda.