Metroid Prime Federation Force: Defendido por Nintendo, criticado por los fans

Posiblemente uno de los temas más hablado en redes sociales en cuanto a relación de Nintendo es la ausencia de un juego de Metroid en la consola de Wii U, los fanáticos se han mostrado sumamente extrañados al ver que no ha habido anuncios de un nuevo título pese a la alta popularidad que tiene su personaje principal, como en Super Smash Bros Wii U donde Samus, como Zero Suit, son unos de los personajes más populares.

Como dice el dicho, el remedio resultó peor que la enfermedad, durante el pasado E3 corría el rumor de que sería anunciado un nuevo juego de la saga pero cuando finalmente fue anunciado la crítica fue tan grande por no cumplir las expectativas de los fans que posiblemente podría decirse que es uno de los juegos que ha levantado más polémica en los últimos años de Nintendo.

Por si no lo has visto, aquí te presentamos el video que nos dio a conocer Metroid Prime Federation Force para 3DS en vez de ese tan esperado Metroid con gráficas en HD para Wii U:

Mientras muchos esperaban volver a jugar con Samus Aran, Nintendo nos mostró lo que parecía un spin-off con un apartado visual que molestó a más de un fan.

Durante la transmisión del Nintendo Direct este jueves, la compañía nipona salió adelante a defender el nuevo título de Metroid, revelando detalles que para ellos causarían más expectativas y apagarían un poco el fuego, anunciaron que sería lanzado en primavera y que el juego no sería una entrega sin relación a la saga, no.

Este jueves los jugadores tuvieron que respirar varias veces al escuchar que será un título que formará parte de la trama principal del juego.

Pasado el susto, Nintendo ha explicado que el juego se comenzó a trabajar desde el 2009, los jugadores podrán participar en las misiones de un grupo de soldados de la Federación que deberán trabajar en equipo para avanzar y que cada uno de sus personajes representaría diferentes roles, además que podrán ser mejorados conforme se vaya jugando.

 El juego tiene en su equipo de producción a Next Level Games, encargados de Luigi’s Mansion para 3DS. En el título también habrá conflictos entre piratas y la federación galáctica, -no todo suena tan mal- .

Los gamers podrían dejar pasar ciertos detalles y disfrutar de esta nueva aventura debido a que Next Level Games nos entregó un título anteriormente de excelente calidad, tendremos en nuestras manos un juego con puzzles, acción cooperativa y disparos, además el último tráiler mostrado durante la emisión del Nintendo Direct ha sido una presentación del juego mucho mejor, -vamos a darle una oportunidad-.

¿Qué podría salir mal?

 La pregunta no duró mucho tiempo sin respuesta, debido a que enseguida nos enteramos que cierto personaje no tendrá participación directa en la trama principal…¿adivinaron ya quién es?

Con todos estos datos todavía no se sabe del todo si este título logrará cumplir las expectativas de los fans que han deseado un nuevo título de Metroid, pero lo que sí es seguro es que la polémica fue servida por parte de Nintendo y no creemos que se vaya por un buen tiempo.