Metal Gear Solid es el mejor juego de la historia de PlayStation, según los usuarios

En el marco de los 20 años de PlayStation, el blog oficial de la marca hizo una encuesta para conocer de primera mano cuál fue el mejor juego lanzado para la primera consola de sobremesa de Sony.

Los usuarios tuvieron una semana para votar y finalmente se han conocido los resultados, los cuales fueron presentados a manera de trofeos (bronce, plata, oro y platino).

El cuarto lugar (bronce) lo ocupó Crash Bandicoot 3: Warped, juego desarrollado por Naughty Dog y lanzado el 31 de octubre de 1998. Este título vendió casi seis millones de copias, cifra que le alcanzó para convertirse en el noveno juego más vendido en la historia de PlayStation.  Actualmente está disponible en la Store para PS3 y PSP.

El tercer puesto (plata) le corresponde a Crash Bandicoot, la primera aventura de esta maravillosa saga con la que Naughty Dog cautivó a los usuarios de PlayStation. Salió el 31 de agosto de 1996 y rápidamente se ganó el afecto de los jugadores.

El segundo lugar (oro) fue ocupado por Final Fantasy VII, considerado como uno de los mejores títulos la historia de los videojuegos en general y el que le abrió la puerta a los juegos japoneses en occidente, además de ser una de las mejores cartas de presentación de PlayStation. Lanzado el 31 de enero de 1997, ha llegado a diferentes plataformas (Steam, PSN, iOS, Android) superando las 11 millones de unidades en todo el mundo, lo que lo convierte en el título más exitoso se la serie.    

En lo más alto del podio (platino) figura Metal Gear Solid, la obra del genio creativo Hideo Kojima. Lanzado el 3 de septiembre de 1998, fue el primero de la saga en usar gráficos 3D y uno de los grandes impulsores del sigilo como metodología de juego. También se ha ganado un lugar en el olimpo de los videojuegos y ahora fue reconocido por los usuarios como el mejor título de la historia de PlayStation.