Marvel podría crear un universo de videojuegos

Marvel no solo se encuentra trabajando en su universo cinematográfico, sino que también podría tener entre manos desarrollar un universo en los videojuegos, puesto que la compañía ha declarado estar abierta a ello y Spider-Man podría ser el primer paso.

En la última década Marvel se ha encargado de popularizar a más de un superhéroe valiéndose de las películas que conforman su universo cinematográfico, logrando conectarlas todas y haciéndolas partes de un mismo universo, esto podría repetirse en los videojuegos, siendo el primer paso para ello el nuevo Spider-Man para PS4 que está siendo desarrollado por Insomniac Games.

“Spider-Man muestra la Nueva York de Marvel”, relataba Bill Rosemann, director creativo del juego, durante una entrevista con el medio Telegraph. “Éste es un juego de Marvel. No está en una burbuja. Es en Nueva York donde quieres ver a Spider-Man. Así que, si eres un fan de Marvel que quiere jugar a este juego, verás nombres, logos y lugares familiares. Y tenemos suerte de que los veas. No será el foco, pero no lo podrás dejar pasar de largo. Sentirás que no es sólo la ciudad de Nueva York, sentirás que estás en el universo de Marvel”. El creativo aseguró que dentro del juego los jugadores se toparán con muchos elementos con los que sentirán que Spider-Man forma parte de una historia mucho más grande.

Bill Rosemann explicó que el plan es comenzar con videojuegos individuales de varios héroes, tal como se hizo en el cine, en donde todo comenzó con la primera película de Iron Man. “La primera intención de Marvel fue la de hacer la mejor película posible de Iron Man y nosotros estamos haciendo lo mismo con Spider-Man para PS4. Haremos eso y lo demás se arreglará solo. ¿Quién sabe lo que deparará el futuro?”.

No dejes de leer:

El Spider-Man de PS4 también llevará el Iron Spider: El traje de Infinity War

Insomniac Games recluta a un veterano de Uncharted para Spider-Man