Marvel Agents of SHIELD renovada otra temporada por la cadena ABC

La cadena ABC oficialmente ha renovado la serie Marvel’s Agents of SHIELD para una segunda temporada, así como ordenado la producción de Marvel’s Agent Carter, serie basada en el personaje de Margaret ‘Peggy’ Carter en las películas del Capitán América, también a protagonizar por la actriz Hayley Atwell.

Usualmente, ABC suele renovar sus series hasta el último minuto, teniendo en cuenta que a Agents of SHIELD solo le resta un capítulo para finalizar su primera temporada. En el caso de Agent Carter era algo anunciado desde hace un tiempo, que empezó a concretarse con el cortometraje (One-Shot) lanzado en el blu-ray/DVD de Iron Man 3.

Christopher Markus y Stephen McFeely (The Winter Soldier) ya han escrito un episodio piloto, que toma lugar en 1946 e involucra a Peggy tras los eventos de Captain America: The First Avenger (como el cortometraje que se ubica un año después) y la fundación de S.H.I.E.L.D. Dominic Cooper también interpretará nuevamente a Howard Stark, padre de Tony y posible personaje recurrente.

Un primer episodio piloto de Agent Carter podría ser transmitido durante el intermedio de la segunda temporada de Agents of SHIELD. De esta manera vemos como el número de series basadas en cómics coge una fuerza considerable, con otras como Gotham, The Flash, Constantine y iZombie en camino.