Los momentos más vergonzosos en la historia del E3

El E3 es el evento por excelencia en el que las compañías y desarrolladores dedican sus mejores esfuerzos para presentar a los medios sus nuevas creaciones, pero algunos de estos momentos pueden llegar a ser lamentables, cosas de la vida, o de los encargados en presentarlos.

Los siguientes son solo cuatro de esos momentos rescatados de diferentes E3 ocurridos en años anteriores, todos con algo en común, y es el de cargar la piedra de la vergüenza en su espalda.

 

Mortal Kombat 3 (E3 1995)

Los actores originales de la película de Mortal Kombat, quienes interpretaban a Kung-Lao, Jax y Sonya, fueron los encargados de presentar Mortal Kombat 3 hace 19 años y durante la primera edición del Electronic Entertainment Expo, de ahí su mención especial.

Un espacio prácticamente limitado en el que estos tres personajes disfrazados salieron a batirse en un combate mortal frente a los de por si estrechos asistentes, solo logró que el espectacular acto terminara en un recuerdo olvidable. Lo peor del asunto, ni una sola imagen del juego fue presentada.

{youtube}sPktSU3HYQM{/youtube}

 

Wii Music (E3 2008)

Nintendo tuvo muchos aciertos en pasados E3, como aquellos donde fue revelado Super Mario 64, el catálogo de GameCube, la portátil Nintendo DS, The Legend of Zelda: Twilight Princess y el Wii. Sin embargo, algo imperdonable por sus seguidores ha sido y seguirá siendo Wii Music.

La culpa perfectamente la tiene el DJ Ravi Drums, el hombre decidió dejar sus tornamesas y tomar un Wiimote conectado a un Nunchuck, para demostrar lo que sería la experiencia de tocar batería sin siquiera necesitar de una o su espacio. Los movimientos espasmódicos y retorcidos del sujeto seguro dejaron a todo el público atónito, no precisamente por su proeza. Cierto, el juego tampoco prometía mucho, ni Miyamoto simulando tocar flauta se salvó.

{youtube}kw_Bd-13YCk{/youtube}

 

Project Natal – Kinect (E3 2009)

Es cierto, una buena cantidad de presentaciones de juegos para Kinect podrían ocupar algunos de estos espacios, pero el momento de revelar el periférico, en ese entonces Project Natal, es el ganador y más genérico de la situación futura. No solo se trató de la publicidad algo engañosa que hizo suspirar a muchos y soñar en aprender karate o jugar fútbol en sus hogares, fue aquella presentación en vivo la que dejaba desconfianza.

Kudo Tsunoda, de Microsoft, hizo su mejor esfuerzo para demostrar la tecnología de Kinect con un avatar imitando sus movimientos, pero el esquizofrénico personaje virtual no opinaba lo mismo y prefirió actuar cual poseído en lugar de capturar el movimiento de su amo. Cómo olvidar a Milo & Kate, el primero algo tenebroso por su realismo, la segunda, una rubia atractiva. El lío de esto es que según el propio Peter Molyneux recientemente, resultó ser algo muy elaborado y no posible para aquella tecnología.

{youtube}o5mobjKcis0{/youtube}

 

Dance Masters (E3 2010)

Debe ser lo peor que le ocurrió a Dance Masters de Konami, un juego de baile inspirado en Dance Revolution para el Kinect. Anunciado por su productor Naoki Maeda, un sujeto demasiado jovial y con un claro problema para pronunciar el idioma inglés de manera entendible (y leer teleprompter). No se le puede culpar por eso, pero para tal fin existen personas traductoras ¿no?

Hablar fue solo el comienzo, el desastre se liberó cuando pasaron al baile y Maeda se declaró demasiado “emocionado”, o “ejercitado”, lo que sea que haya dicho en su frenético hablar.

{youtube}IVMephYgEOM{/youtube}