Lo que nos dejó la beta de Call of Duty: WWII

María Parra – Luego de la exitosa beta privada de Call of Duty: WWII, ahora solo falta de armarse de un poco de paciencia para esperar la llegada del esperado juego de acción bélica de Activision, que será el próximo 3 de noviembre.

Sledgehammer Gamer ha incluido algunas novedades en esta nueva entrega, así como también elementos ya conocidos de la franquicia. Muchos no pudieron contar con poder jugar esta beta cerrada y para otros fue esta su primera experiencia en un Call of Duty por lo que desde eGamers hemos decidido presentar cuáles han sido los aspectos más importantes ha destacar que nos ha dejado la beta del esperado FPS de Activision.

El multijugador contará con cinco divisiones

Los jugadores tendrán la oportunidad de escoger entre cinco divisiones en cuanto al multijugador del juego se refiere: para los que tienden más al combate cuerpo a cuerpo está Infantería, que se ayuda con su bayoneta; la Aérea para más velocidad y lograr pasar desapercibido gracias a que viene armado con un silenciador en su subfusil; Armada, para los amantes de la potencia, puesto vienen armados de ametralladora y una indestructible lanzacohetes; Montaña, donde se visten de camuflaje y vienen con un letal fusil francotirador; y la división de Expedición, capaz de generar caos gracias a una escopeta con municiones incendiarias. Todo un menú para escoger según los gustos de cada quien al momento de ir a la guerra.

Hay que tomar en cuenta que según lo que juegues con cada una de estas divisiones, las mismas aumentarán de rango e irán mejorando sus habilidades, además de que aprenderán otras según su especialidad en el campo de batalla, lo que no debes dejar de tener en cuenta es que no importa cuál sea tu favorita, todas las divisiones tienen potencial ofensivo.

No toques lo que no sabes usar

Si eres alguien que jamás en su vida ha tomado un francotirador en su vida lo más seguro es que tus manos no paren de temblar y tu puntería sea un total desastre, esto es exactamente lo que ocurrirá si eres de una división y te vas a tomar aquellas armas que no son ni por asomo tu especialidad.

Consejo, si vas a tomar en tus manos una francotirador siendo de infantería ten en cuenta que tu ventaja que posees por tu tipo de división no estará presente, por lo que deberás despedirte de tu Bayoneta, es por esa razón que el mejor consejo que te podemos dar es que no tomes aquello en lo que no eres experto, puede costarte caro.

¿Pero siempre vamos a estar con la misma arma? En las mismas condiciones no, puesto que mientras avancemos lograremos desbloquear partes nuevas para ella, mejorando así sus estadísticas pero teniendo en cuenta que solamente se podrán equipar dos.

Debes recordar que las modificaciones se volverán obsoletas luego de que se obtenga la versión mejorada del arma, la cual se podrá desbloquear una vez la unidad tenga el nivel necesario para ello, además de que de esta manera podrá equiparse con nuevas piezas para mejorarla y así arrasar en los combates.

¿Quieres recompensas? ¡Pelea por ello!

Esto seguro sonará conocido a muchos, especialmente a quienes jugaron Call of Duty: Black Ops II, en donde solo los jugadores más diestros en combate serán recompensados con el sistema Scorestreak; quienes no han tenido la oportunidad de jugar anteriormente de esta forma quiere decir que solo los jugadores que obtengan un puntaje alto dentro de una misma vida podrán optar a diferentes recompensas de carácter ofensivo.

Durante la beta por ejemplo, un jugador podrá equiparse con un lanzallamas si logra conseguir al menos 500 puntos que pueden conseguir por medio de muertes como por asistencias si estás jugando los modos Domination o Hardpoint.

Esto es guerra

Además de los modos anteriormente mencionados, Call of Duty: WW2 contará con una modalidad que llevará por nombre War, en ella se implementa un elemento narrativo, además de que el jugador deberá complementar varios objetivos del tipo estratégicos en un tiempo límite, por lo que no precisamente eliminar a todos los enemigos sea el fin, puesto que puede haber muchos más.

Hasta el momento no se ha brindado mayor información si en la versión final del juego se incluirán múltiples escenarios con diferentes objetivos, pero vale acotar que durante la beta cerrada se enfrentaron Aliados contra el Eje, los usuarios del último bando tenían como tarea evitar que estos tomaran el control de su base, si fallaban, entonces debían evitar que el otro bando construyera un puente, si volvían a fallar y lograban llegar al otro lado debían de proteger la armería ¿Se mantiene la mala suerte? Entonces debían ir con todo y frenar el avance del tanque de los Aliados.

Un soldado a la medida

Las opciones de personalización no se basarán únicamente en la elección que hagamos de la división y la capacidad de modificar las armas, gracias a los puntos que tendremos al subir de nivel podremos desbloquear nuevas armas y obtener a su vez mejoras pasivas que pueden utilizarse en cualquier soldado sin importar su tipo.

Ejemplo de lo visto durante la beta es lograr que un soldado pueda cargar dos armas primarias u otra que permita que la recarga e intercambio de arma sea mucho más rápido; en sí son una gran cantidad de mejoras que debemos saber utilizar según la modalidad del juego en la que estemos.

No dejes de leer:

Call of Duty: WWII considerado el juego correcto en el momento adecuado 

COD WWII: Modo zombie será “difícil y con muchos secretos”