Lenovo Legion Y720 entra triunfal al mercado gaming

Lenovo regresa con más fuerza en el sector de los ordenadores específico para gaming con el nuevo modelo Lenovo Legion Y720. La nueva apuesta de la compañía en el terreno gamer se trata de un equipo compatible con gráficos 3D y que incluye un procesador Intel Core de 7ª generación, sin dejar de lado que cuenta con la potente tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060.

Compatibilidad con 3D y realidad virtual 

La nueva apuesta de Lenovo en la industria gamer trae consigo un ordenador portátil que ha sido diseñado específicamente para que los jugadores puedan disfrutar de una óptima experiencia gráfica en los juegos; por ello viene integrada una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060, con la cual no solo se podrá disfrutar al máximo los juegos con las especificaciones gráficas al máximo, sino que aquellos que son amantes de la realidad virtual no tendrán inconvenientes para disfrutar de ello.

Con esta portátil no habrá problemas para poder jugar a 60 fotogramas por segundos, además de que cuenta con la opción de jugar en una resolución 4K o QHD.

Su rendimiento está garantizado gracias a que viene integrado un procesador Intel Core i7-7700HQ y existe la posibilidad de adquirirse con un almacenamiento opcional de 1TB mediante puerto PCI-Express, gracias a ello los tiempos de carga se reducen considerablemente.

El sobrecalentamiento no es problema.

Uno de los problemas más comunes y que más molesta a los jugadores es el sobrecalentamiento, sin embargo Lenovo se ha blindado en cuanto a este problema con un sistema eficaz de refrigerado que consiste en ventiladores metálicos y conductos de ventilación traseros; además que ha sido diseñada con el objetivo de evitar este molesto inconveniente que compromete las horas de juego.

Diseño contra los efectos del desgaste 

La Lenovo Legion Y720 es totalmente metálica y ha sido elaborada con el objetivo de resistir los efectos del desgaste y deterioro al utilizarse en el juego continuo; cuenta además con que su señal de identidad es el logotivo iluminado de la Y en color rojo.

Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, de tipo IPS AntiGlare y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

Quienes lo deseen podrán adquirir el portátil con un teclado retroiluminado rojo o RGB según su elección, a su vez los jugadores pueden configurarlo a su gusto, ya sea aumentando o reduciendo el brillo en cualquiera de las combinaciones de colores que así lo desee.

Centro de personalización

Entre los elementos clave de la nueva apuesta gaming de Lenovo se encuentra la función de personalización llamada Nerve Center; con ella los usuarios podrán configurar todos los ajustes según sus gustos tales como: ajustar parámetros de iluminación para las partidas nocturnas, configurar el audio como concretar qué servicios tienen prioridad en el ancho de banda; ¿De qué sirve esto? Para evitar esos terribles problemas de lag y demás inconvenientes al jugar online y así no comprometer nuestras partidas.

Legion Y720 tiene incorporado un sistema de sonido Dolby Atmos, por lo que los jugadores podrán disfrutar de una experiencia de audio envolvente con sus auriculares; al utilizarlos los jugadores se sentirán en un espacio tridimensional, además que es una característica que viene muy bien al momento de jugar videojuegos de realidad virtual, los cuales como mencionamos anteriormente, pueden disfrutarse en este equipo.

En cuanto a conexiones se refiere se deben destacar su puerto HDMI y el puerto USB 3.0, agregando que cuenta con una conexión Thunderbolt. A su vez se debe recalcar que como es destinada a la industria de portátiles para gaming, es compatible con Xbox One Wirelss Controller, detalle importante para aquellos que deseen jugar con el mando y no con el teclado.

Diseñada exclusivamente para gamers 

Actualmente la Lenovo Legion Y720 se encuentra disponible a 1600 euros, indiferentemente si se compra a distribuidores o la tienda oficial de la marca; el precio puede variar según los agregados que se deseen.

Sin ninguna duda se puede afirmar que Lenovo ha entrado de manera triunfal al mercado de computadoras destinadas al gaming gracias a Legion Y720 que cumple con las características más importantes de la actualidad para quienes buscan la mejor experiencia al momento de disfrutar de los videojuegos.