The Last of Us: Part II la sorpresa de la Playstation Experience 2016

Uno de los rumores más sonados y de los anuncios más esperados por los fans, fue la gran sorpresa que se produjo durante la Playstation Experience 2016, donde se confirmó ¡The Last of Us 2! Que fue presentado con una secuencia de vídeo emotiva donde los jugadores han podido volver a ver a Joel y Ellie, protagonistas de la primera entrega para PS3.

¿Qué se sabe sobre esta secuela? Aun muy poco, aunque el estudio ha afirmado en una nota de prensa que es “una aventura conmovedora cargada de intensidad y emoción a la altura de sus personajes”.

“Estamos aún en los primeros pasos del proyecto”, ha informado el director creativo  del estudio, Neil Durckman. “El lanzamiento del juego queda lejos pero estamos deseando ofreceros un adelanto de lo que está por llegar”. ¿Quér ha ocurrido para que se animen a trabajar en la secuela de The Lasrt of Us? “Aunque una ‘secuela’ puede parecer una conclusión inevitable, este no ha sido el caso”.

“Sabíamos que era necesario que fuera una historia que mereciera la pena ser contada y, posiblemente lo más importante, una historia digna de Joel y Ellie. Después de pasar años dando vueltas sobre diferentes ideas (y casi rindiéndonos), finalmente conseguimos una historia que sentíamos como especial: una historia que evoluciona hacia un viaje épico”.

El juego aún no cuenta con una fecha de lanzamiento aproximada, de momento recibe el nombre de The Last of Us: Part II.