La nueva tablet de Hewlett Packard funcionará con Android

El Mobile World Congress sirvió para los de Palo Alto como antesala a la presentación de lo que será su nueva tablet, bautizada Slate 7, y que se ejecutará con el sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.

Otros aspectos técnicos que se revelaron fueron su resolución de pantalla: 1024 x 600 en 7”, la velocidad de procesador -ARM Cortex A9 de doble núcleo- a 1,6 GHz, los 8 GB de memoria de almacenamiento expandible, y como es natural, cámaras trasera y frontal de 3 MP.

En cuanto al fondo de esta propuesta, y lo que supone para la basta oferta de productos similares en el mercado, el vicepresidente senior de la Unidad de Negocio Global de Mobilidad de HP, Alberto Torres, afirmó que “HP Slate 7 para Android supone un atractivo punto de entrada a las tablets de consumo”.

Por otra parte, el nuevo dispositivo viene acompañado de diversas mejoras como la utilización de tecnología Beats Audio, que enriquecerá la experiencia auditiva del usuario, y la posibilidad de imprimir documentos de manera inalámbrica mediante la aplicación ePrint, aliciente que por supuesto otorga al dispositivo de HP una plusvalía extra.

Por último, se sabe que la Slate 7 estará disponible desde el mes de abril en versiones gris y roja.