La icónica Sega Genesis volverá a fabricarse en Brasil

A pesar de que suena como una especie de broma no lo es, la popular y mítica Sega Genesis (o Mega Drive por como es conocida en algunos países) posee tal fama en Brasil que llega a vender al año una cantidad de 150.000 unidades, por lo que la compañía Tectory ha optado por volver a fabricarla.

¿Qué tan alta es la cifra de ventas? Lo suficiente como para compararse a las que registra Playstation 4 en el país, por lo que la decisión de volver a producir esta consola retro no es del todo descabella, creando así una nueva versión con licencia oficial que llegará con 22 videojuegos preinstalados en su memoria interna.

La nueva Sega Genesis también le permitirá a los jugadores reproducir los cartuchos originales que posean en esta versión de la consola. El único inconveniente será que solo tendrá compatibilidad con los viejos cables AV, por lo que no contará con una salida HDMI.

Según el portal Gizmodo, esta nueva versión de la consola retro será vendida como un pack de edición limitada que incluirá el mando de tres botones, todo por el precio de los 110 euros, además que la plataforma también incluirá una ranura para SD.