La editora de Psychonauts, Majesco, dice adiós a los videojuegos

Una de las icónicas compañías de la industria de los videojuegos ha dicho adiós. Majesco luego de 30 años de trabajo constante, ha decidido despedirse y dedicarse ahora a la medicina junto a la empresa PolarityTE, con quien trabajó anteriormente.

La editora se encontraba pasando por un muy mal momento económico, tiempo atrás fue la responsable de juegos como Psychonauts, BloodRayne, Cooking Mama y Advent Rising. La compañía enfocó luego su trabajo en los videojuegos casuales, siendo Wii su principal fuente de ingresos, pero cuando la consola de Nintendo comenzó a decaer, la editora también cayó con ella, convirtiéndose el 2013 en el año donde entraría en una de sus peores crisis.

Entre los últimos juegos editados por Majesco se encuentra la adaptación en alta definición de A Boy and His Blod, además del lanzamiento en consolas de Gone Home, siendo ambos distribuidos por Midnight City.

Majesco ha informado que tras esta decisión, ahora se dedicarán al mundo de la medicina regenerativa y la cirugía reconstructiva.