Konami se siente confiada en poder seguir con Metal Gear sin Hideo Kojima

Lo último de Metal Gear que tendrá el sello de Hideo Kojima será en online que saldrá el próximo 10 de octubre. A partir de ese momento, Konami tendrá la titánica tarea de mantener en lo más alto el legado de la mente maestra creadora de la épica saga de sigilo y espionaje.

Con la certeza de que Konami ya se encuentra reclutando personal para un nuevo Metal Gear, la duda que rodea a los fanáticos de antaño es si el Publisher llenará las expectativas. Desde el interior de Konami confían en que la saga pueda continuar sin su padre y pone como ejemplo lo realizado con Metal Gear Rising.

En palabras de Graham Day, responsable de la comunidad de Konami, el atractivo de Metal Gear es su historia y personajes, y en este punto puede seguir sin su creador. “Rising fue un muy buen juego que obviamente fue dirigido por un equipo completamente diferente”, señaló.

Rising estuvo a cargo de Platinum Games, los mismos que han trabajado en Bayonetta y Wonderful 101.

De momento, sigue siendo un misterio cuándo veremos un nuevo Metal Gear y todavía es bastante prematuro pensarlo porque The Phantom Pain todavía tiene mucha tela por cortar.