Joakim Mogren y el extraño nuevo tráiler de The Phantom Pain

El nuevo tráiler de The Phantom Pain presenta un procedimiento médico acompañado de código morse, el cual fue traducido por un usuario de YouTube. La traducción sugiere lo siguiente: “Generating image hold scenario loading hold activate phantom pain dot meme hold error error error error”.

The Phantom Pain es altamente rumorado como una producción de Hideo Kojima (¿Metal Gear?), aunque es oficialmente atribuido al estudio sueco conocido como Moby Dick Studios. La evidencia apunta a que la fuerte relación de Kojima con el proyecto también incluye el motor de juego Fox Engine, el mismo utilizado en Metal Gear Solid: Ground Zeroes.

Según palabras de Joakim Mogren, en una entrevista realizada por Geoff Keighley de Spike TV, más información sobre The Phantom Pain será revelada durante la convención Game Developers Conference, que se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo en San Francisco.

Por ahora sigue el escepticismo hacia Joakim Mogren, que aparte de su nombre ser una variación de Kojima, parece también una creación completamente digital vinculada a su vez con el protagonista vendado del tráiler de The Phantom Pain. Por esta clase de cosas fuera de lo común es que el desarrollador (Kojima) es considerado un genio, seguro así es.

{youtube}3dlqFSBMEv0{/youtube}

 

>>>Actualización

Respecto a la imagen oculta que se aprecia en uno de los frames, es la siguiente:

El texto poco legible señala este párrafo:

 

PROJECT OMEGA

AI MATRIX: SECTOR 07-A942
VR Program ‘Phantom_Pain.MME’
Contractor: Moby Dick Studios
Subject: Redacted

 

Si a esto le sumamos el pequeño pero significativo detalle de ‘Omega’, nos remontamos al campo militar revelado en el trailer de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, cuyo logo mostramos a continuación:

Sin temor a equivocarnos podríamos asegurar la completa relación entre The Phantom Pain y Metal Gear Solid: Ground Zeroes, pero estamos en el reino de la especulación y con Hideo Kojima todo puede suceder. Que el tiempo, GDC y el E3 nos den sabiduría.

Si desean leer información mucho más completa sobre el último Metal Gear Solid, les recordamos nuestro artículo dedicado hace unos meses a Ground Zeroes:

Especial Sólido 1ra parte – Metal Gear Solid: Ground Zeroes