James Cameron anuncia 4 secuelas para “Avatar”

El universo de Avatar continúa en aumento, así lo hizo ver James Cameron al anunciar no una, sino cuatro secuelas de la película que trasladó a los espectadores en aquel 2009 al planeta de Pandora, donde conocieron a los Na’vi. Las secuelas serán estrenadas cerca de navidades de los años 2018, 2020, 2022 y 2023.

“Las cosas que han sido desarrolladas están muy alejadas de la primera película”, expresó Cameron sobre el trabajo que han estado realizando en las preparaciones de las secuelas. Cada una de ellas van a funcionar de manera independiente aunque de igual forma compartirán una conexión por el mundo en el que se desarrollan.

Además de anunciar las secuelas y su fecha para la gran pantalla, también han mostrado varios “concept art” donde se pueden apreciar nuevas criaturas, vehículos y lugares inéditos de Pandora.

En el filme original, Avatar relata la historia de Jake Sully en el año 2154, un ex marine que vive su vida postrado en una silla de ruedas, pero que su mundo da un giro completo cuando sus superiores le dan la misión de viajar a Pandora, un planeta que tiene un mineral capaz de acabar con la crisis energética que hay en la tierra. Para esta misión conectan la conciencia de Jake a un cuerpo biológico capaz de moverse y sobrevivir al mundo habitado por los Na’vis.