Informes contradictorios sobre los números de Ouya en su lanzamiento

El pasado 25 de junio se lanzó oficialmente Ouya, la consola de código abierto que funciona con Android, y los primeros reportes arrojan que la plataforma tuvo un buen arranque en el mercado norteamericano y británico.

Según las páginas de Amazon y Gamestop, todas las consolas que tenían disponibles fueron vendidas y temporalmente Ouya se encuentra agotada. Sin embargo, el lanzamiento de Ouya no ha estado exento de polémica y según Polygon, la consola Android ha tenido una tibia acogida.

El medio norteamericano se dio a la tarea de visitar diferentes puntos de venta para comprobar si efectivamente la consola estaba agotada y se encontró con que en algunos Gamestop nunca tuvieron Ouyas en ‘stock’, tampoco una consola de demostración ni mucho menos está entre sus planes tenerla en sus vitrinas en las próximas semanas.

La realidad es que si en estos momentos se ingresa a la tienda Amazon, Ouya aparece agotada. Otro de los problemas que ha presentado la consola Android es el envío de unidades a los que apoyaron el proyecto a través Kickstarter quienes, en teoría, iban a recibir una Ouya antes de su lanzamiento oficial.
Con respecto a este tema, Julie Uhrman, fundadora de Ouya, aseguró sentirse molesta por estos inconvenientes y culpa del retraso a una empresa de envío china asociada a DHL. 

“En los últimos meses, hemos encontrado y conquistado muchos desafíos que abarca tanto el hardware como el software de Ouya con el fin de llevar el mejor producto posible para el mercado”, dijo el jefe de operaciones de Ouya, Ken Stephens. “Hemos tratado de asegurarnos de que los desafíos que enfrentamos no afecten nuestros primeros seguidores, pero por desgracia, nos quedamos cortos”, complementó el directivo.

Se desconoce a ciencia cierta el impacto real que ha generado la consola Android. Habrá que esperar unos cuantos meses para que Ouya se instale plenamente en el mercado y demuestre con cifras si es una apuesta a largo plazo.