Huawei anuncia Ascend P2, “el Smartphone más rápido del mundo”

Con el anuncio de Samsung de su nueva versión Galaxy S IV en el reciente Mobile World Congress llevado a cabo en Barcelona, la compañía china Huawei reveló sus cartas para su incursión definitiva en el mercado de smartphones con un slogan de campaña bastante sugerente. Los asiáticos venden la imagen de su nuevo Ascend P2 junto a la frase “Velocidad de conexión de 150 MB/s para el celular más rápido del mundo”.

Tras el anuncio, Wan Biao, presidente ejecutivo de Huawei Device Co, dejó en claro ante la prensa que el objetivo de su compañía es “brindar los mejores smartphones del mundo, mejores que el iPhone, mejores que Samsung”, haciendo así una declaración tan ausente de miedo como lo parece su empresa, que a pasos agigantados se abre espacio entre los grandes, o por lo menos eso promete.

Por otra parte, para los más devotos a estos gadgets, las especificaciones técnicas del nuevo juguete chino son 1280×720 píxeles de resolución en una pantalla de 4,7”, un procesador quadcore de 1,5 GHz, sumado a 1 GB de RAM y 16GB de almacenamiento no ampliable, además de una cámara delantera de 13 Megapíxeles y una trasera de 1,3. El precio estimado será de 522 dólares.