Hideo Kojima quiere una versión PC de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está únicamente confirmado hasta el momento para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4, pero el propio Hideo Kojima en realidad desearía que el juego saliera en PC también, tal como afirmó en una entrevista al portal GameSpot en Japón.

“PC, ese es mi ambiente original. Originalmente creé juegos para PC. Hace un tiempo atrás no quería depender de plataformas para lanzar juegos, así que si la gente quiere, no puedo hacer un anuncio formal, pero es algo que definitivamente me gustaría hacer”.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, predecesor en consolas, fue un juego que únicamente se quedó en PlayStation 3 y nunca salió en PC. Sin embargo, el spin-off Metal Gear Rising: Revengeance si lo hizo, tras 11 meses desde su lanzamiento en consolas.

El prólogo de The Phantom Pain, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, sale el próximo 18 de marzo y no ha sido anunciado para PC. De salir en dicha plaatforma, sería una estrategia que bien podría ayudar a contentar a Kojima, quien asegura además que los jóvenes están perdiendo interés por los juegos AAA.