Gatos cool de los videojuegos

María Parra – Hoy 20 de febrero muchos celebran el “Día Mundial del Gato”, la razón de ello es que tras el fallecimiento de Socks (calcetines), el gato de Chelsa Clinton, hija de Bill Clinton, que vivió desde 1993 hasta el 2009 en la Casa Blanca, se decidió junta numerosas agrupaciones celebrar un día a los felinos de la casa; y es que Socks era muy popular entre la comunidad, que sabía ganarse el cariño de la gente, por lo que desde eGamers hemos decidido hacer un homenaje a esos felinos que nos hemos encontrado a lo largo de nuestros años como gamers, y es que los gatos no solo se han ganado nuestro corazón en la vida real, sino que también dentro de la industria de los videojuegos.

Big The Cat (SONIC)

Empezamos este top con un gato que viene a nuestra mente quizás no porque haya sido un gran personaje en sí, en realidad diría que su nombre aparece en esta lista porque para para muchos fue un error en Sonic Team, pero muchos recuerdan a Big the Cat porque este personaje cobraba vida gracias a John St. John, la misma voz del icónico Duke Nukem.

Rover (Animal Crossing)

Si bien en Animal Crossing hay muchos gatos, Rover es recordado por muchos por ser el personaje que se encargaba de dar la bienvenida en cada poblado al comenzar una aventura, por lo que muchos le guardan un gran cariño al ser un gato que siempre ha hecho sentir a los jugadores como si estuvieran en su casa.

Dusty (Gravity Rush)

Y si hablamos de algún gato en particular memorable por su diseño ese sin duda es Dusty de Gravity Rush, un felino que posee un pelaje no de un color característico, sino hecho del propio cielo nocturno. Gracias a este compañero gatuno Kat puede volar, y sin su compañía perdería su poder, además de que este animalito en particular se gana nuestro cariño porque se encarga de cuidar al protagonista.

¿A quién no le va a gustar un gato así de bueno?

BUBSY

Este gato gordete es guardado con cariño en los recuerdos de muchos porque en su momento fue competencia directa de dos grandes mascotas de los videojuegos: Mario y Sonic. Pese a que no pudo contra la popularidad de los anteriores íconos, Busby logró sacar adelante 4 juegos, de los cuales tres tuvieron un relanzamiento en Steam, en sus juegos el objetivo era capturar las bolas de estambre que eran robadas por los “woolies”, una especie de ladrones alienígenas.

Cait Sith (Final Fantasy VII)

Los jugadores de Final Fantasy cuando se les menciona a los felinos inmediatamente recuerdan a uno muy emblemático que participó en el exitoso Final Fantasy VII, Cait Sith. Este felino era en realidad un espía de Shinra que tenía como objetivo espiar a Cloud y sus compañeros, pese a sus malas intenciones en un principio y tras una traición, este gato logra redimirse en la historia y ganarse nuestro afecto.

Meowth – Pokémon

El gato más icónico para muchos dentro de la industria de los videojuegos y el anime, conocido por grandes y pequeños, marcando la infancia de millones de jóvenes por su graciosa y única personalidad que lo hace uno de nuestros personajes favorito dentro de la propia franquicia. Tras su aparición en la serie animada su popularidad explotó hasta el punto de convertirse en el favorito de muchos.

Dinos ¿Hay otro gato de los videojuegos que recuerdas? 

No dejes de leer:

¡De regreso al octágono! Análisis de #UFC3

Hideki Kamiya ya está pensando en Bayonetta 4