[Gamescom 2014] Far Cry 4 y cómo morir en el intento

Far Cry ya tiene una impronta como franquicia: su calidad gráfica, asombroso gameplay y personajes icónicos nos han llevado a través de exóticos paisajes, perfectamente diseñados para convertirse en nuestra tumba. De ahí que en la nueva entrega de Ubisoft, que tuvimos la posibilidad de probar durante nuestra visita a Gamescom, viéramos más el pantallazo de Game over y Cargando, que el propio juego. Esta situación mortífera, lejos de desanimarnos, nos empujó a un constante ciclo en el averno que eventualmente pudimos superar. No sin antes maldecir a unos cuántos soldados que parecían burlarse de nuestra derrota.

Debemos admitir que la experiencia de juego fue altamente gratificante desde muchos aspectos, empezando por el visual, al reconocer el nivel de detalle de los alrededores, los rivales y, por supuesto, las explosiones. Luego nos impresionó el rol que juegan los arreglos sonoros, ya que en todo momento parece estar sucediendo algo. Los enemigos se hacen odiar con sus comentarios toscos, y su reacción a nuestros ataques es realmente entretenida.

Sin embargo, el gran defecto del demo es su falta de consideración con los gamers, ¿cómo es posible que tengamos que esperar 81 días para poder tenerlo en nuestras manos? Inaceptable.