Función de grabación y compartir requiere cuenta Gold en Xbox One, gratis en PS4

Recientemente fue revelado que una suscripción a Xbox Live Gold es necesaria para usar la función DVR de captura de juego y compartir videos en la consola Xbox One de Microsoft. Los miembros Gold también tendrán acceso a Skype y a Smart Match para partidas multijugador más rápidas, algo bastante natural ya que por supuesto el juego online también requiere una suscripción Gold.

La membresía por un año de Xbox Live Gold tiene un costo de 60 dólares en América, mientras que los usuarios actuales con dichas cuentas en Xbox 360 desbloquearán el acceso a Skype, DVR, Smart Match, OneGuide y muchas otras aplicaciones en el sistema Xbox One cuando éste sea lanzado en noviembre.

La función Xbox One DVR captura videos cortos a 30 cuadros por segundo en 720p, muy por debajo de los 60 cuadros por segundo y 1080p con los que muchos juegos correrán.

Ahora y como contraparte, el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, confirmó que los jugadores no necesitarán pagar por una cuenta PlayStation Plus en PS4 para compartir fotos y video o acceder a las funciones de grabación en la consola. Estas funciones estarían disponibles en la próxima plataforma de Sony desde el primer día.

Aunque los jugadores no necesitarán tener una suscripción a PS Plus para utilizar la función ‘Share’, ésta será limitada con el fin de que los mismos jugadores no terminen arruinando la experiencia de juego (o historias) de muchos otros al subir material. Por supuesto, una suscripción PS Plus (que cuesta 50 dólares) será necesaria para jugar online en PS4, algo actualmente gratuito en PS3.

Como “plus” y perla de curiosidad, la aplicación Skype (de Microsoft) requiere una cuenta Gold en Xbox 360 para acceder, mientras que en PS Vita es gratis. Cosas de la vida.