Fortnite superó en ingresos a PUBG en febrero

PlayerUnknown’s Battlegrounds cumple mañana, 23 de marzo, un año desde el lanzamiento en acceso anticipado, por lo que la firma de investigación de mercado SuperData ha publicado un completo informe en cómo es el estado actual en términos números en comparación a su competidor más inmediato: Fortnite. Como resultado, el battle-royale de Epic Games, que goza de una gran popularidad las últimas semanas, ha logrado superar por primera vez en ingresos al desarrollado por Blue Hole en este mes de febrero.

El portal detalla que Fortnite logró 126 millones de dólares mensuales, mientras que PUBG generó 103 millones; respecto a estas cifras, SuperData ha realizado un análisis indicando que el carácter accesible del juego de Epic Games (de carácter free-to-play versus los 29,99 euros/dólares de Battlegrounds) han servido para que sobrepase a battle royale de Blue Hole.

Otro de los motivos es que el juego de Epic Games tiene una curva de aprendizaje mucho más fácil, así como el carácter caricaturesco del mismo, sin olvidar que este está presente en PS4, haciendo enfásis en que llegó a consolas antes que el propio PUBG.

Actualmente ambos juegos tienen como punto de mira el mercado de los dispositivos móviles, con las propuestas de PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite Mobile.

No dejes de leer:

Comparan las gráficas de Fortnite en iPhone X y Xbox One X

CD Projekt inaugura nuevo estudio para ayudar con el desarrollo de Cyberpunk 2077