Facebook cada vez pierde más usuarios

Según el índice de satisfacción de los consumidores estadounidenses (ACSI),  Facebook  ha perdido millones de usuarios a causa del incremento de redes de comunicación alternativas, pues la red social de Zuckerberg ha reportado un descenso de 9 millones de usuarios en los últimos seis meses tan solo en Estados Unidos.

Además de las pérdidas de usuarios en el país que vio nacer la red social, regiones importantes para Facebook como el Reino Unido también reportan una disminución de 2 millones de cuentas. Junto a este, usuarios de países como Canadá, España, Francia, Alemania y Japón  ya no revisan sus perfiles con tanta frecuencia.

Según el reporte, los usuarios que aún mantienen de manera activa sus cuentas en Facebook son de Latinoamérica y la India.

Refiriéndose al bajo crecimiento  de usuarios en mercados tan importantes como el estadounidense y el  del Reino Unido, los voceros de Facebook señalaron que esto es debido a que todo aquel que en algún momento deseó una cuenta ya la tiene.

Facebook ha visto amenazado su dominio a causa de las diversas redes sociales que se posicionan como las favoritas de los usuarios tales como Instagram, Pinterest, Tumblr, Foursquare, Twitter entre otras. Además, las  diversas aplicaciones móviles también le han quitado gran parte de usuarios a esta gigante social.

Recientemente, para contrarrestar la perdida de usuarios por culpa de las aplicaciones móviles, Facebook lanzó su launcher ‘Facebook Home’ que permite que la red social, se adhiera al teléfono móvil y remplace todo el escritorio por noticias e información de  la red social de Zuckerberg.

Tal vez,en un futuro no muy lejano, Facebook tenga el mismo destino de MySpace, Hi5 y otras muchas redes que después de ser tan populares cayeron presurosamente.