Explican por qué Monster Hunter World no es un sandbox

¿Por qué el nuevo Monster Hunter: World no es un sandbox? Esta duda ha sido respondida por los creativos de Capcom Fujioka Kaname, director ejecutivo del juego y por Yuya Tokuda, director del título, quienes han explicado en el blog oficial de Playstation los motivos de esta decisión.

“Intentamos hacer un mapa cuyo tamaño tenga sentido en el juego. En los mundos abiertos puedes ir a cualquier parte del mapa cuando quieras, pero pensamos que eso no funcionaría para este tipo de juego”, explican en el portal web.

Indican que decidieron centrarse en construir un mapa con distintas zonas con conceptos propios para cada una de ellas y que cada una de ellas sea abierta en sí misma, pero que estas a su vez no formen un mundo enorme que recorrer. “Al hablar de mundos abiertos todo el mundo piensa en juegos como Skyrim, pero nuestro planteamiento es diferente, aunque eso sí: cada mapa es el doble de grande que en anteriores juegos de la saga, por lo que hay mucho por explorar en Monster Hunter World”.

No dejes de leer:

Spider-Man confirma su retorno a los videojuegos para este 2018 

Microsoft reconoce que deben invertir más en exclusivos para Xbox One