eSports podrían entrar como categoría en los Juegos Olímpicos París 2024

¿eSport como categoría en los Juegos Olímpicos? Lo que podría ser en un principio una especie de broma o noticia falsa realmente no lo es, nos hemos sorprendido gratamente al ver que en el portal de NBC Sport han reseñado entre sus últimas notas de actualidad que existe la posibilidad de incluirse una categoría los eSports en los Juegos Olímpicos París 2024 en representación a los cada vez más populares electrónicos.

Con esta noticia la polémica ha llegado inmediatamente al portal y redes sociales, miles de usuarios han comenzado a debatir, nuevamente, si los eSports pueden considerarse un deporte en sí.

“Tenemos que estudiarlo porque no podemos decir sencillamente que no es algo olímpico(…) La juventud está interesada en los eSports así que es importante. Estudiémoslo, reunámonos con ellos e intentamos tender puentes entre las dos posiciones”, fueron las declaraciones de  Tony Estanguet, el copresidente del comité parisino que, recordó que todavía no es del todo oficial la celebración de los celebrados juegos en la ciudad del amor, sin embargo, luego de que Los Ángeles desistiera de ello, parece ser la opción más obvia sobre la mesa.

No hay que negarse desde el principio

“No quiero decir que no desde el principio. Me parece que es interesante interactuar con el Comité Olímpico Internacional y con la familia eSports para entender mejor cómo es el proceso y por qué es un éxito”, destacó Estanguet.

Hasta la fecha los deportes electrónicos no han sido incluidos como categoría en ninguna edición de las olimpiadas, pero vale recordar aquel torneo de exhibición en los Juegos Olímpicos de Río 2016, un leve coqueteo con la posibilidad que se verá mucho más en los próximos a celebrarse en la edición del 2020.

Te invitamos a ir a nuestra cuenta de twitter  y participar en la encuesta sobre esta polémica ¡Queremos saber tu opinión!

No dejes de leer:
 

Nintendo World Championship tendrá su edición este 2017 

Super Mario Odyssey y Metroid: Samus Returns irán a la Gamescom 2017 

Lenovo Legion Y720 entra triunfal al mercado gaming