El Remote Play de PS4 llegará a Mac y PC

La función Remote Play, que permite a los usuarios del PlayStation 4 trasmitir sus juegos de forma remota en otros dispositivos -como el Vita o algún móvil Android- llegará muy pronto a PC y Mac. 

Así lo ha confirmado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, luego que los fanáticos de la consola se preguntasen por una adaptación de esta característica para los ordenadores de escritorio. 

“Algunas personas me preguntan si tenemos la intención de llevar la función Remote Play a PC, y sí, de hecho estamos trabajando en una aplicación oficial para PC/Mac”, explicó Yoshida a través de Twitter.

Tal parece que Sony quiere sacarle el jugo a su consola, que ha logrado recaudar más de 30 millones de ventas en sus cortos dos años de vida. 

Ya hace unas semanas anunció que trabajaba en un emulador del PS2 -la consola más vendida de todos los tiempos- para poder jugar títulos de esta generación en el PS4. 

Sin embargo, Sony no la tiene fácil ya que el Xbox One también realiza esta función -de trasmitir en streaming en otras pantallas- en dispositivos con sistema operativo Windows 10. 

De momento, quedará esperar a que esta nueva función vea luz, y que tanto Sony como Microsoft se animen por hacer extensiva su función a todo tipo de dispositivos móviles, tanto iOS como Android, y no solo algunos Xperia y el Vita.