El nuevo God of War se inspiró en la cancelada serie para televisión de Star Wars

Sony Santa Monica ha dejado claro desde la presentación de God of War en la E3 2016 que estamos frente a un juego diferente, donde los jugadores podrán ver un lado más humano de Kratos al cual no están acostumbrados, afirmando que los jugadores estarán frente a una narrativa que ofrecerá “mayor diversidad emocional” que a lo presenciado en las anteriores entregas.

¿Por qué un God of War de esta manera? Lo curioso en esta ocasión es que el juego se ha visto influenciado en parte por la cancelada serie de televisión de Star Wars en la que George Lucas estuvo trabajando en conjunto con Disney. Así lo hizo saber el mismo director del juego, Cory Barlog, quien en su momento trabajó junto en LucasArts y comenta que quedó impresionado por la calidad del guión que poseía el show.

“Fue la cosa más emocionante que jamás experimenté. Sentí preocupación por el Emperador”, asegura en una entrevista realizada por VentureBeat al mencionar el enfoque narrativo por el que apostaba la serie de televisión. “Convirtieron al Emperador en una figura con la que podías empatizar, ya que es alguien que se dejó guiar por una maldita mujer sin corazón. Por una auténtica gangster que lo acabó destruyendo como persona hasta llevarlo al Lado Oscuro. Casi lloré mientras leía eso”, expresa Cory Barlog. “Este es el Emperador, el tipo que lanzaba rayos de sus dedos. Y eso fue algo mágico”.

La acción y cómo Kratos hará frente a sus enemigos, es otro punto al que el director también ha hecho mención indicando que actualmente se está viviendo una época donde la mayoría de personajes comienzan a aceptar que “los videojuegos más grandes no tienen por qué gritar todo el tiempo. Creí que era una oportunidad para nosotros. Es genial poder ser capaz de contar historias con una mayor variedad emocional. Que nosotros siempre fuimos una especie de ¡RAAARGH!’”, acotó el creativo.

El creativo ha bromeado durante la entrevista, comparando al Kratos de antes con Hulk y su versión humana, Bruce Banner. “Antes era Hulk todo el tiempo, las 24 horas del día los siete días de la semana, porque él no sabía cómo era ser Bruce Banner. Y en esta ocasión, su hijo le está enseñando a ser humano, trayendo de vuelta la humanidad que guardaba oculta”.

Sony Santa Monica también ha informado que no piensan poner una versión simplista de la búsqueda de redención por parte de Kratos, él sabe desde hace mucho tiempo que debe cambiar, pero el cambio llega de su deseo de no querer repetir una vez más los errores cometidos en su pasado, finalizó el estudio.