EA Sports define FIFA 17 como “el FIFA más grande que jamás hemos hecho”

El portal británico MCV ha tenido la oportunidad de entrevistar a Nick Channon, productor senior de FIFA 17, el día de su lanzamiento, donde le ha expresado a los periodistas que “estamos ante el FIFA más grande que jamás hemos hecho”.

Ha destacado que la reacción a los cambios que ha sufrido la franquicia en la presente entrega “han sido universalmente positivos”, recalcando el cambio de motor y una de las novedades más llamativas, El Camino, el nuevo modo protagonizado por Alex Hunter, un jugador ficticio de la liga inglesa.

“Cuando decides cambiar a un nuevo motor nunca es fácil. Con la nueva tecnología, sea una consola o un motor, siempre es un desafío”, indicó, destacando que el cambio radica en que “lo bueno de Frostbite es que es algo que mucha gente en nuestra compañía está usando. Recibimos mucha ayuda de DICE”.

La pregunta que muchos se realizan es si ¿Una empresa dedicada al cambo del shooter puede ayudar a hacer un juego de fútbol? No tardó en responder “Aunque DICE domina un juego de un género totalmente diferente y pueda parecer que no tiene mucho que compartir con nosotros, la filosofía con la que trabajan y cómo hacen las cosas nos retroalimenta con nuevas cosas que podemos hacer en la edición del presente año y en el futuro”.

“La razón definitiva es que podemos tener una relación más colaborativa. En la compañía siempre hablamos con otros equipos de desarrollo con los que tenemos una gran relación, pero a la hora de compartir ideas, ahora, gracias a la nueva tecnología, son ideas mucho más útiles. Podemos tratar diversas partes del motor y sus juegos”, afirmó.

FIFA 17 ya se encuentra disponible desde ayer para Playstation 4, Xbox One, Playstation 3, Xbox 360 y PC.