EA compra Respawn Entertainment, los encargados de Titanfall

Electronic Arts no ha dudado en hacer un importante movimiento, la compañía ha informado a sus seguidores que han adquirido a Respawn Entertainment, que conocemos por ser los responsables de la franquicia de acción-shotter Titanfall, la operación ha sido de un poco más de 450 millones de dólares.

Dicha compra se ha realizado luego de que se informara que Titanfall 2 no haya logrado cumplir con las expectativas de ventas de EA; pese a ello permanece la colaboración entre ambas compañías para así trabajar en tres proyectos nuevos que serían un nuevo título de la saga, un videojuego de Star Wars que se anunció en 2016 más otro que no se ha presentado que será de realidad virtual.

“Hemos visto de primera mano en Respawn un estudio de desarrollo de clase mundial con una visión increíble, un talento profundo, y una mentalidad creativa inspiradora”, así lo ha hecho saber Andrew Wilson, el director de EA mediante una nota de prensa. “Nuestra asociación desde hace mucho tiempo se basa en un deseo compartido de superar los límites y ofrecer nuevas experiencias extraordinarias e innovadoras para los jugadores de todo el mundo. Juntos hemos dado vida a la saga Titanfall, y con esta unión pretendemos lograr cosas aún más sorprendentes en el futuro”.

“Respawn nació con el objetivo de crear un estudio con los mejores talentos de la industria y ser líderes en propuestas innovadoras”, explica Vince Zamepella, CEO del estudio adquirido. “Sentimos que ahora es el momento de unirnos a una empresa lider que aporta los recursos y el apoyo que necesitamos para alcanzar el éxito a largo plazo, manteniendo nuestra cultura y la libertad creativa”, finaliza, agregando además que se sienten emocionados por esta operación.

La operación en sí ha sido de 151 millones de dólares, los cuales han sido pagados en efectivo; unos 164 millones en acciones a adjudicar durante 4 años que serán restringidas a los empleados; a ello se le suma un pago de 140 millones según objetivos planteados hasta el 2022, sumando todo ello tenemos una cifra total de 455 millones de dólares. 

No dejes de leer:

Harry Potter: Wizards Unite, lo nuevo de los autores de Pokémon GO

CD Projekt no tiene entre sus planes trabajar en The Witcher 4, de momento