Diseñador acusa a Naughty Dog de robar su trabajo y usarlo en The Last of Us
Cameron Booth, diseñador gráfico, aseguró estar “jodidamente furioso” con Naughty Dog debido a que la desarrolladora usó sin su autorización en The Last of Us un mapa del subterráneo de la ciudad de Boston que Booth diseñó en el 2012.
En un principio, el diseñador a través de un artículo en su blog personal, mostró su indignación por el robo de su trabajo, debido a que Naughty Dog no le pidió autorización para usarlo, ni mucho menos le dio una compensación económica por tomar su material.
“Para un desarrollador de software en particular uno tan grande que trabaja en un título de tal éxito como éste, es incomprensible y completamente inaceptable como se apropian del trabajo de alguien más sin ninguna discusión al respecto. (Es totalmente irónico como la industria del software siempre de queja sobre la piratería en sus trabajos)” aseguró Booth.
Después de su alegato, Booth se comunicó con Naughty Dog para aclarar cómo estos lograron tener acceso a su trabajo y por qué usaron sin autorización su material.
Tal parece que todo se está solucionando ya que el diseñador volvió a publicar un post con la siguiente información:
“Acabo de hablar con Naughty Dog por teléfono en una conversación bastante constructiva. No puedo decir más por el momento, pero parece que los asuntos se resolverán en breve”, aseguró en un primer momento el diseñador.
“Puedo decirles que ellos reconocieron su error en el uso de mi mapa y se disculparon por ello. Asimismo, me disculpé por mi post vitriólico inicial. Hubo gran respeto y admiración mutua por el trabajo creativo de cada uno”, concluyó Booth.
Naughty Dog ha tenido un inicio de semana difícil, pues recientemente Ellen Page, actriz conocida por su aparición en películas como Juno y X-Men: The Last Stand, mostró su molestia por su parecido con Ellie, la protagonista de The Last of Us, aunque parece que Page no tomará ninguna medida legal.
Mapa original del subterráneo de Boston creado por Cameron Booth:
Mapa visto en The Last of Us: