Desarrollador habla de lo difícil de la cancelación Star Wars 1313

Sigue doliendo la cancelación de Star Wars: 1313, ahora con la publicación del libro Blood, Sweat and Pixels donde se habla de las dificultades que hay al momento de crear un videojuego, se ha hecho mención sobre la decisión tomada cuando LucasArts trabajaba en el ambicioso juego antes de que Disney pusiera fin al proyecto.

“Yo no estaba en la oficina cuando Disney adquirió LucasArts el 30 de octubre del 2012, pero sí recibí un SMS sobre esto, sentado en un hospital mientras esperaba a mi esposa. Estaba muy involucrado en el desarrollo de 1313, pero estábamos esperando una ecografía para nuestro segundo bebé”, así lo informó el diseñador Matthias Worch. “Crear juegos es una batalla constante contra la incertidumbre”, continúa el creativo; “hacerlo mientras Disney compra tu compañía y con dos bebés en camino… ¿mencioné la sensación de ahogamiento?”, destacó.

“No estoy aquí para describir las dificultades reales, pero es un buen contexto para explicar lo que trato de decir. Donde unos ven un videojuego terminado, un desarrollador ve mucho más. Cuando ves un juego de Star Wars genial, pero que trágicamente se cancela, mis recuerdos se remueven. No son sólo recuerdos por el juego que podría haber sido, sino recuerdos de aturdimiento y confusión, de pedirle a nuestro grupo que me cubriera cuando yo estaba con asuntos personales”.

“Recuerdo dos viajes de emergencia para detener un parto prematuro. Recuerdo haber realizado entrevistas para mantener el seguro médico de mi familia… un desarrollador de juegos vive esta clase de historias mientras trabaja”. El creativo además destacó la curiosidad de que en muchos videojuegos es usual que aparezcan en los créditos los nombres de los bebés que han nacido durante el desarrollo de los títulos.

Respecto a Star Wars 1313 indicó que en los últimos meses el equipo estaba diseñando “niveles cada vez mejores” que podían probar sin inconvenientes
“Recuerdo haber añadido la opción del vuelo con jetpack en los últimos meses, que aportaba una nueva dimensión jugable a nuestras arenas”, explicó Worch. “El equipo peleó hasta el final para hacer de Star Wars 1313 un juego impresionante, porque todos creían los unos en los otros”.

Al final, el ambicioso proyecto fue cancelado por Disney, por lo que Worch decidió probar suerte trabajando en Mafia III, juego del cual afirma sentirse muy orgulloso por sus resultados.

No dejes de leer:

Pase de Temporada de Star Wars Battlefront gratis para PS4 Y XONE 

Publican ideas descartadas de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón