Dead Space 2 fue una decepción para Electronic Arts

Con el cierre de Visceral Games se han ido revelando nuevos detalles que han desatado la polémica entre los usuarios. El jefe de diseño del estudio de EA, Zach Wilson, habló sobre el clásico Dead Space 2, un título que es amado por muchos jugadores, indicando que el juego no logró llenar las expectativas de ventas que el editor tenía para el videojuego, pese a que se lograron vender 4 millones de copias.

“El desarrollo de Dead Space 2 costó 60 millones de dólares, y fueron agresivos en su presupuesto”, revela Wilson  mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter. Afirma que las unidades que se vendieron “no fueron suficientes” para rentabilizar la inversión, especialmente si se toma en cuenta que hay una parte proporcional que pertenece a las tiendas y plataformas de publicación.

Más detalles

Para poder entender un poco más estas declaraciones se debe explicar un poco el funcionamiento del mercado AAA actual.  “El último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de marzo de 2017, dejó en las arcas digitales de EA unos 4.800 millones de dólares, de los que más de la mitad, el 61%, provenía exclusivamente del digital. Dicha cifra, de hecho, suponía un aumento de más del 20% comparado con el año pasado”.

Sobre ello, las prácticas como las microtransacciones, DLC, pases de temporada y el modelo de juego como servicio son las que ayudan a los editores a recuperar el dinero invertido en los títulos de este estilo. En este caso, aunque los datos no son exactos, Wilson explica lo siguiente: “¿Odias Uplay? Bueno, el editor se lleva el 90% de las ganancias”, indica. “EA gana 30 dólares por copia después de que las tiendas y las consolas se lleven su parte”.

No dejes de leer:

The Evil Within 2 se sitúa con un 75% menos de ventas que su antecesor 

Cierra Visceral Games, padres de Dead Space