Daniel Radcliffe protagonizaría la película de los creadores de GTA

Según The Hollywood Reporter, la historia de los creadores de Grand Theft Auto dará el salto a la pantalla grande, aunque no se tratará de una adaptación del videojuego en el sentido estricto de la palabra. El medio señala que Daniel Radcliffe, recordado por su papel como Harry Potter, está en conversaciones para interpretar el papel de Sam Houser, cofundador de Rockstar Games.

La historia del filme de GTA tomará como punto de referencia  la compañía fundada por los hermanos Sam y Dan Houser y estará enfocada en los problemas que atravesó RockStar Games por culpa de Jack Thompson, abogado activista que atacó al juego y a la empresa por las características violentas que poseía el videojuego.

Thompson fue un poco ortodoxo abogado de la Florida que enfocó sus esfuerzos en atacar a las compañías que manejaban contenidos sexuales y violentos, dirigiendo su atención a lo que él veía como una obsesión de glorificar la violencia en la industria de los videojuegos. Naturalmente, la saga Grand Theft Auto fue uno de sus objetivos favoritos. El abogado fue inhabilitado en 2008 por comportamiento inapropiado.

The Hollywood Reporter señala que todavía no se ha hablado con algún actor para interpretar a Thompson.

La cinta estará bajo la dirección de Owen Harris, con el guion de James Wood.