Crackdown 3 retrasa su lanzamiento

Malas noticias, Crackdown 3 no estará listo para la llegada de la esperada Xbox One X; Microsoft informó que el videojuego de explosiva acción en mundo abierto ha tenido que cambiar su estreno; inicialmente estaba pautada su salida para el 7 de noviembre, ahora saldrá en una fecha por definir del segundo de trimestre de 2018.

¿Cuál es la razón de este retraso?  La compañía ha decidido que la mejor decisión es dar más tiempo a los desarrolladores para que así logren dar a los jugadores lo que han calificado como “una producción enormemente ambiciosa”

Una tarea difícil 

“Estamos muy emocionados con Crackdown 3, y sabemos que muchos aficionados también lo están; comunicar una demora en su lanzamiento no es nada fácil. Sin embargo, queremos asegurarnos de mandar a las tiendas el juego correcto, con la calidad adecuada y en el momento ideal”, explicó el director general de Microsoft Studios Publishing, Shannon Loftis, durante una entrevista con el portal Polygon.

“Es un juego enormemente ambicioso, y queremos asegurarnos de ofrecer al usuario la mejor experiencia en la campaña, el multijugador cooperativo o el competitivo, Wrecking Zone. Lograr el equilibrio perfecto en estas tres partes es importante, y por ello debemos tomar un tiempo de desarrollo adicional”, agregó.

A su vez recordaron que en este ambicioso juego, se encuentran colaborando Reagent Games, Sumo Digital y Cloudgine.

Larga espera

Crackdown 3 se convirtió en uno de los grandes anuncios por parte de Microsoft para Xbox One durante la E3 2014; desde entonces los rumores no han parado de llegar sobre una posible cancelación, sin embargo estos fueron callados cuando la aventura fue anunciada como título de lanzamiento de Xbox One X durante el mes de junio.

No dejes de leer:

Xbox One X comienza su campaña de reserva el 20 de agosto

Xbox tendrá ocho nuevos anuncios para la PAX West