Conoce la megaevolución de los Pokémon en las versiones X y Y

La megaevolución, que podría describirse como una evolución más allá de cualquier otro nivel conocido, es una nueva transformación que podrán experimentar algunos Pokémon en los próximos títulos para Nintendo 3DS Pokémon X y Pokémon Y. Los Pokémon megaevolucionados dispondrán de unas reservas ocultas de fuerza y poder a las que nunca habían accedido anteriormente durante sus evoluciones máximas.

Al hacer uso del poder de la megaevolución en los combates, Pokémon como Mega‑Mewtwo y Mega‑Lucario adoptarán un nuevo aspecto y experimentarán un incremento en sus características, lo que otorgará a los entrenadores una gran ventaja frente a sus oponentes. Solo determinados Pokémon podrán megaevolucionar, si se cumplen ciertas condiciones. A diferencia de la evolución normal, la megaevolución solo tiene lugar durante los combates. Una vez finalizado el combate, el Pokémon recuperará su estado habitual.

Un elemento crucial para desencadenar la megaevolución es un objeto conocido como Megapiedra. Las Megapiedras son piedras especiales que existen para todos los Pokémon con posibilidad de megaevolucionar. El nombre de cada una de ellas corresponde con el Pokémon al que puede otorgar ese poder, como por ejemplo Lucarita para Lucario.

A través de un evento Wi Fi a partir del 12 de octubre, día de lanzamiento de los juegos, Nintendo distribuirá por tiempo limitado un Torchic junto a la piedra Blazikenita, la cual permitirá a este Pokémon obtener su forma megaevolucionada, Mega-Blaziken.

La cuarta no es un Pokémon… XD, es Corelia, Líder del Gimnasio de Ciudad Yantra.

Además de esto, también fueron revelados nuevos Pokémon como Dedenne, de tipo Eléctrico y Hada, un roedor naranja muy similar a Raichu, o a una versión obesa de éste. En realidad parece ser el ‘Pikachu’ de esta generación, cada región tiene uno y Kalos no será la excepción.

Agotando el catálogo de fauna salvaje, llega el Pokémon conejo Bunnelby, de tipo Normal y con habilidades de excavación mejoradas. La preevolución de un Pokémon previamente revelado como Gogoat también fue anunciada, Skiddo es el compañero tipo Planta que cargará sobre su lomo al jugador para cruzar terrenos difíciles, siendo una especie de reemplazo para la bicicleta, al parecer.

De esta manera las semanas se van recortando y solo un par de meses nos separan del primer gran salto de la franquicia en la línea original RPG, con gráficas mejoradas y un juego totalmente tridimensional, tanto en mapa de juego como en las mismas batallas. Más vale tarde que nunca.