Cómo desvincular una cuenta PSN de la PS3

Seguramente, muchos usuarios de PS3 han vinculado su cuenta de PSN en más de una consola para compartir los contenidos descargables con otros amigos o, simplemente, su PS3 se dañó y tuvieron que comprar una nueva (En mi caso, ambas circunstancias). El problema se genera cuando la cuenta de PSN se trata de vincular a más consolas de las que Sony permite.

Entre daños de PS3 y préstamos de cuenta, llegué al tope máximo de consolas y, por algún extraño motivo, me alcanzó a vincular cinco PS3, cuando Sony hace ya bastante tiempo había anunciado que limitaría la descarga a dos consolas.

En ese momento fue cuando me surgió la duda de cómo desvincular mi cuenta de PSN de PS3. En vista que no tengo acceso a las anteriores consolas en las que había registrado mis datos, me pregunté si había un método para remover mi cuenta de las consolas desde el PC. Efectivamente sí se puede y a continuación se los explicaré de la forma más sencilla (con su respectiva imagen de soporte): 

IMPORTANTE: El proceso fue documentado con una cuenta norteamericana. En cuentas de Europa, la interfaz de SEN (Sony Entertainment Network) cambia ligeramente.

1. Deben ir a la siguiente dirección para ingresar a Sony Entertainment Network (SEN). Utilicen el mismo correo que tienen vinculado a su cuenta de PSN.

https://account.sonyentertainmentnetwork.com/login.action?request_locale=en_US

 

 

2. Una vez hayan ingresado, se encontrarán con el siguiente menú. Podrán ver la cantidad de dispositivos que tienen vinculados a su cuenta al igual que el saldo disponible para gastar en PlayStation Store.  Lo siguiente que deben hacer es dar clic sobre la opción ACCOUNT.

3. Una vez hayan ingresado a ACCOUNT se encontrarán con el siguiente Menú. Vayan a la opción MEDIA AND DEVICES.

4. Al ingresar a MEDIA AND DEVICES se encontrarán con el siguiente Menú. Como lo que nos interesa es desactivar los PS3 vinculados a la cuenta de PSN desde la que estamos haciendo el proceso, damos clic sobre la opción GAME y nos saldrá un botón que diga DESACTIVE ALL. Oprimimos el botón y listo, la cuenta de PSN quedará desvinculada de TODAS las PS3 en las que alguna vez estuvo registrada.

IMPORTANTE: Tengan cuidado porque este proceso solo se podrá realizar UNA VEZ CADA SEIS MESES. Si ya hicieron el proceso y lo intentan hacer nuevamente, les saldrá el siguiente aviso.

Para vincular una cuenta de PSN a PS3

Una vez terminado el proceso, tendremos que vincular la consola con la cuenta de PSN. Este proceso SOLO LO PODRÁN HACER DESDE LA CONSOLA.

En el XMB™, vayan a PlayStation Network e inicien sesión con su cuenta PlayStation Network.

Vayan a Administración de cuentas > Activación del sistema > Sistema PS3.

Seleccione el tipo de contenido que desea usar con su sistema PS3.

Seleccione [Activar sistema] y pulse el botón X. Su sistema ya está activado.

Seleccione [OK] y pulse el botón X.

 

Espero que les sea de utilidad. Cualquier cosa no duden en preguntar.