Cierra Visceral Games, padres de Dead Space

Muchos jugadores van a entristecerse por esta noticia, puesto que desde Norteamérica se ha informado que Electronic Arts ha cerrado Visceral Games, el equipo responsable de grandes títulos como la franquicia de Dead Space y Dante’s Inferno; actualmente se encontraban trabajando en un título de aventura de acción ambientada en el universo de Star Wars, en donde se encontraba participando la veterana Amy Henning, conocida por su trabajo en Uncharted.

“En su estado actual, se presentaba como una aventura lineal basada en la historia. Durante el proceso de desarrollo”, explica Patrick Söderland de EA, “hemos estado probando el concepto de juego con los aficionados, escuchando sus opiniones acerca de lo que querían jugar y cómo hacerlo, además de seguir muy de cerca los cambios en el mercado. Ha quedado claro que para ofrecer una experiencia que los jugadores quieran volver a disfrutar durante mucho tiempo, necesitamos cambiar el diseño”, señala el directo.

Por lo visto esto es lo que ha llevado a la desaparición del estudio, que pronto será anunciado por Söderland. EA ya ha adelantado que se encuentra recolocando al mayor número de empleados posibles en otros proyectos y equipos del estudio.

¿Y el juego?

En cuanto al videojuego de Star Wars, este pasará a ser trabajado por EA Vancouver, por lo que su lanzamiento se atrasaría hasta el año fiscal de 2019.

“Mantendremos intactos los sorprendentes efectos visuales, la autenticidad del universo Star Wars, para concentrarnos en hacer realidad una historia de La Guerra de las Galaxias”, informan desde su portal oficial. “Es importante destacar que estamos cambiando el juego para que sea una experiencia más amplia que permita más variedad y opciones para los jugadores, apoyándonos en las capacidades de nuestro motor gráfico Frostbite y reimaginando los elementos centrales del juego para ofrecer a los usuarios una aventura de Star Wars más profunda y amplia que explorar”.

No dejes de leer:

PayDay 2 confirma que su beta tendrá compatibilidad con la realidad virtual 

Star Citizen: Squadron 42 no estará en la CitizenCon