Capcom continuará trabajando por la realidad virtual luego de Resident Evil 7

Luego de presentar sus resultados fiscales, Capcom ha informado sobre sus próximos pasos en cuanto al desarrollo de juegos destinados a usar la realidad virtual: la compañía continuará apostando por esta tecnología. La empresa, sin habérselo esperado, terminó convirtiéndose en una de las primeras marcas importantes en adaptar una de sus mayores franquicias a esta nueva categoría.

Su primer experimento fue con el esperado Resident Evil 7,  que más que comprometer la franquicia, ha dado muy buenos resultados a la compañía gracias al uso de esta nueva tecnología. En el portal VR Focus reseñaron que el objetivo actual de la empresa es reorganizar algunos departamentos para trabajar a futuro con esta nueva tecnología. Capcom ha comentado que el motivo por el que han decidido tomar la realidad virtual como una nueva zona de negocio es “el sucesivo lanzamiento de dispositivos de realidad virtual totalmente compatibles con videojuegos”.

Capcom le comentó al portal 3DJuegos que seguirán apostando por la realidad virtual con videojuegos, no con las experiencias que están ofreciendo otras empresas actualmente. Lamentablemente todavía no se tiene información sobre cuál será el próximo juego de la compañía que explotará esta tecnología, por lo que habrá que esperar nuevos anuncios.

Te recomendamos: 

Resident Evil 7 tendrá un episodio descargable gratuito en primavera

Resident Evil 7: Más de 80.000 jugadores han disfrutado de la experiencia con Playstation VR