Bloquean Clash of Clans en Irán por promover “la guerra tribal”

La censura parece nunca dejar descansar a los videojuegos, según medios locales, el Comité para Determinar Contenido Criminal de la República Islámica de Irán ha decidido bloquear la descarga del exitosos juego para dispositivos móviles Clash of Clans ¿Cuál ha sido el motivo? Al parecer proteger a la juventud de un juego altamente adictivo, violento y que promueve “la guerra tribal”.

Podría interesarte: Guillermo del Toro manda feliz navidad y un “Que te j*dan Konami”

La decisión no ha sido tomada como una broma por parte del organismo, debido a que esperó a que un equipo de psicólogos les entregaran un informe completo para así determinar por mayoría de sus miembros, las razones que se mencionaron antes. Esta organización, hay que acotar, tiene como objetivo detener el acceso a contenidos alojados en internet dañinos para sus criterios, sin embargo son varios los usuarios que se han saltado dicha prohibición en más de una ocasión.

Clash of Clans no es el primer videojuego de grandes números que ha sido bloqueado en el país de Oriente Medio, durante el mes de agosto el país llamó la atención de muchos jugadores debido a que bloqueó Pokémon Go,  por razones de seguridad, afirman.

No dejes de leer sobre: Flash iba a tener su juego propio, mira el vídeo de cómo iba a ser