Black Mirror: El terror que nos depara en PS4, XONE y PC

María Parra – Solo unas cuantas horas hasta que los jugadores puedan disfrutar de nuevo del terror de Black Mirror, uno de los retornos a la industria que muchos esperaban; en este caso no estamos hablando de la serie que ahora pertenece a Netflix, sino de lo nuevo de King Art Games, el reinicio de una franquicia que se encuentra inspirada en la trilogía que vio la luz entre el 2003 y 2011.

Todavía estamos bajo el concepto de “la maldición de los Gordon” que ahora trae un aire totalmente nuevo pero con un juego que recuerda mucho a sus anteriores entregas, cuidando siempre que el terror gótico se mantenga presente en su estilo de aventura gráfica que gustará a veteranos de la serie.

Nos vamos a escocia 

En esta ocasión somos trasladados a una Escocia del año 1926en donde seremos testigos de la historia de David Gordon, quien ha regresado a la mansión familiar con el único objetivo de reclamar su derecho de herencia luego que su padre haya decidido quitarse la vida.

No tenemos una historia que simplemente se limitará a presentarnos los trámites interminables de ese entonces, sino descubrir la verdad tras aquella extraña muerte, además de que la mansión en sí guarda muchos secretos, que parecen saber los habitantes de la misma, todos, menos nosotros.

En cuanto al apartado jugable, Black Mirrors nos presenta los elementos característicos de un point & clic, aunque en este caso solo podremos interactuar con aquellos objetos que realmente tienen un peso en la narrativa de la historia; esta parte en sí siento ha sido un elemento desaprovechado del juego, puesto que se pudieron agregar otros objetos sin función alguna que pudieran funcionar como pista falsas y así darle un poco de más sabor al juego, de no ponerle las cosas tan fácil u obvias al jugador.

Desorientación total 

Lo que si hay que destacar, pero no sabría calificar esto como un punto a favor o en contra, es que los jugadores si van a estar confundidos dentro del juego ¿La razón? El diseño tan complejo de la mansión en sí.

No creas que es porque has llegado muy tarde en la noche y apenas puedes ver lo que hay delante de ti, ya con tener una vela en nuestras manos podremos tener algo de luz para guiarnos pero acá entra en juego el plano fijo, si jugaste los primeros Resident Evil identificarás de inmediato a qué se hace referencia, por lo que el jugador se encontrará con que orientarse dentro de estos escenarios es realmente difícil, por lo que no es de extrañar que algunos se verán dando vueltas y vueltas hasta llegar a su objetivo.

Esta confusión se da de entrada al título, y se pone cada vez peor mientras se vayan desbloqueando locaciones en el juego, si crees que esta falta de orientación es solo una parte del inicio, estás muy equivocado, porque te acompañará en todo el juego.

Elementos desaprovechados

Si buscas dificultad, el juego no tiene mucho de ello en cuanto a las pistas se refiere, las dificultades las encontrarás es algo momento de progresar por lo que se ha mencionado anteriormente en cuanto a nuestro escaso sentido de orientación dentro del juego.

Lo que si se ha visto en esta ocasión que es otro elemento desaprovechado es el poco uso que se ha dado a este escenario masivo (además de la falta de mapa…). Lo que si adelantamos a los jugadores es que deben estar atentos a los diálogos del juego, puesto que hay varios objetivos del diálogo que podremos desbloquear si los tenemos en cuenta, de lo contrario pasaremos de ellos in darnos cuenta.

En cuanto al guion del juego, su inicio se puede hacer bastante lento para algunos jugadores, aunque en parte es para seguir manteniendo el misterio a lo largo del juego; Si eres de los que viene de jugar las anteriores entregas entonces debes estar atento, porque conseguirás barios guiños de la trilogía original a lo largo del juego.

Si eres de los que le gusta que el juego de la sensación de progreso, te recomiendo tengas paciencia con Black Mirror, el ritmo del juego en parte se debe a que desean que el ambiente de misterio permanezca, por lo que si notas que no hay mucho avance, se debe a ello.

Lo que si hay que destacar, aunque no es por ser un aspecto positivos del juego, son las animaciones de movimiento y las expresiones fáciles que han resultado de entrada bastante artificiales, los cuales no nos dejan apreciar a los personajes como naturales.

Lamentablemente en el juego los desarrolladoes han puesto mucho esfuerzo en aspectos que hasta el momento no son de mayor relevancia dentro del juego y que su impacto no es tan grande, mientras que aquellos de mayor importancia han sido un poco descuidados dejando así un título que puede no atrape a nuevos jugadores pero que puede gustar a algunos veteranos de la franquicia.

No dejes de leer:

Silver Snipers: El equipo de la tercera edad de Counter-Strike que participará de forma profesional 

Los Tamagotchi vuelven en el 2018 en los móviles